CSIF Enseñanza celebra la convocatoria de la Mesa y pide que todos los temas pendientes "se negocien y no se impongan"
11 de Enero de 2012

El portavoz de CSIF-Enseñanza, Antonio Martínez, ha considerado este lunes "positiva" la noticia de la convocatoria de la Mesa Sectorial de Educación por parte de la Consejería del ramo, y ha reclamado que todos los temas pendientes "se negocien y no se impongan" como hasta ahora.

Tras conocer que Educación convocará en los próximos días la Mesa Sectorial de Educación, paralizada desde el mes de septiembre, Martínez ha visto "bien" que se abra la mesa, y en declaraciones a Europa Press, ha esperado que "se atiendan todas las reivindicaciones" que han realizado desde el inicio de curso.


A su juicio, ésta es una "primera señal", pero habría que haber podido tratar todos los temas desde el primer momento y no haber establecido unas instrucciones "no negociadas" y un sistema de oposiciones "no negociado", que ha resultado un "caos total " en la Comunidad de Madrid.

El representante sindical se ha opuesto también a las medidas introducidas en la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos para 2012 y a las medidas del Gobierno central que, en su opinión, "no van a favorecer el empleo". Además, ha afirmado que ellos no son los culpables de la crisis y son los que la están "pagando". Piden reformas, pero "otras y no sólo recortes a los empleados públicos".