Ceuta -- El Presidenta de la Ciudad Autónoma de Ceuta no descarta que se bajen los sueldos en algunas sociedades .
08 de Enero de 2012

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, sigue defendiendo que la reforma del sector público empresarial de la Ciudad Autónoma no costará ni un solo despido. Es un compromiso que va a asumir hasta el final y está seguro de cumplirlo, pero no descarta que en ese proceso de reformas donde se homegeneizarán las retribuciones en determinadas sociedades no quede más remedio que hacer un esfuerzo a la baja en los salarios.

El mismo jefe del ejecutivo, en declaraciones a 'El Faro', sentenció que ahora mismo están inmersos en una reflexión en torno a la eficacia, en el conjunto de las administraciones públicas y si los recursos "se están aplicando debidamente o que si con estos mismos recursos podemos mejorar la respuesta que demandan los servicios públicos. Por otras circunstancias teníamos la obligación de una reflexión profunda en cuanto a la estructura".


Respuesta
Dice que la respuesta en primer lugar será ofreciendo una RPT por parte de la Ciudad de lo que es la administración propia. La propuesta del Gobierno estará encima de la mesa para ser negociada con los sindicatos durante este mes de enero, "ahí también se recogerá un planteamiento de orden retributivo que permita la clarificación para funcionarios y personal laboral. Y esas retribuciones deben servir de referencia en cuanto a las remuneraciones del resto de la administración periférica, organismos autónomos y sociedades. Porque me parece de justicia. Que en ese proceso de homogeneización tenga que haber un sacrificio personal no se lo niego, pero se hace por razones de justicia y además viene acompañado de otra consideración que es plantearse la remodelación con el objetivo de mantener el empleo. En los tiempos que corren me parece y viendo lo que está pasando en otros lugares, es un objetivo inestimable y a tener en cuenta".
Para el mismo presidente de la Ciudad Autónoma en esos mismos planteamientos que se van a realizar por parte de su ejecutivo queda muy claro que también se van a reducir los costes por un lado y habrá igualmente un ahorro en los costes gerenciales.

Acemsa tiene asamblea el martes

Por supuesto que si llega el caso de la necesidad de la bajada de los sueldos, nada más que serían en las sociedades donde por convenio las retribuciones son mayores que la del personal de la Ciudad Autónoma, funcionarios y laborales, de idéntica categoría.

Una de las sociedades que se encuentra en la mencionada situación es precisamente Acemsa que para el martes tiene convocada una asamblea.

El mismo portavoz reflejó el otro día de manera clara que no se producirá bajo ningún concepto una privatización de la empresa de agua, sino la aplicación de un plan de empresa para mejorar los resultados y conseguir otros objetivos.

elfarodigital.es