(Ceuta) ► CSI-F denuncia la “utilización fraudulenta” de los planes de empleo
02 de Octubre de 2014

La Central Sindical Independiente y Funcionarios (CSI-F), a través de un comunicado de prensa denunciaba ayer “el intrusismo laboral que está llevando a cabo este gobierno, a través del plan de empleo; siendo el artífice principal el consejero de barriadas, Gregorio García Castañeda, en detrimento de los trabajadores de la limpieza pública viaria de la empresa TRACE, la cual en connivencia con la Ciudad Autónoma de Ceuta se está beneficiando puesto que el plan de empleo no está para quitar puestos de trabajo. Los cuales durante años anteriores se habían dedicado a zonas baldías de la ciudad, como vaguadas, solares, etc… Todo esto, además, sin olvidar que la Ciudad Autónoma de Ceuta va a inyectar un 10% más a la empresa concesionaria del servicio de limpieza. Dicha empresa está en negociaciones con su comité para la contratación de personal humano y mejora del servicio”.

Desde CSI-F se ha manifestado que no se concibe cómo puede estar el plan de empleo “solapando a trabajadores de una empresa privada concesionaria de un servicio público y con dinero público”.

Para concluir, desde la central sindical también se ha destacado que ante la magnitud de tal “desvergüenza” no descartan tomar acciones legales por parte del sindicato, tras asegurar que “no se puede consentir que se estén riendo en la cara de muchos padres y madres de familia que en cierto modo ven peligrar sus puestos de trabajo por el abaratamiento de un bien necesario que es la limpieza”.

Ver Galería