(Ceuta) ► CSI.F considera "ilegal" que TRACE ofrezca a su plantilla un 50% más de vacaciones fuera de verano
19 de Junio de 2014
CSI.F, la central sindical mayoritaria en el Comité de Empresa de TRACE, se ha posicionado este jueves "en contra" de la supuesta oferta de la adjudicataria del servicio municipal de limpieza viaria para que los trabajadores que renuncien a disfrutar de su mes de vacaciones en verano gocen de dos semanas extra de descanso en otro momento del año.
"En ningún momento hemos sido informados por la empresa de sus intenciones, ni se nos ha dado la posibilidad de negociar las condiciones", ha dejado claro en una nota a los medios CSI.F, que se ha tomado el planteamiento como "un ataque frontal contra la Negociación Colectiva". "Se trata de una medida adoptada de manera arbitraria y unilateral por la empresa vulnerando gravemente el Convenio Colectivo y la Ley, por lo que de llevarse a efecto no dudaremos en acudir a los tribunales", ha advertido.
CSI.F dice "desconocer la letra pequeña" de este ofrecimiento, la capacidad que tendrían los trabajadores "para disfrutar de sus vacaciones en otros periodos distintos de los establecidos en el Convenio Colectivo" o "cómo será el disfrute de esa supuesta ampliación". "Tampoco sabemos qué obligación tendrá la empresa de respetar esta propuesta, ya que no se trata de un acuerdo adoptado mediante los cauces legales", ha añadido.
El sindicato opina que la propuesta "perjudicará seriamente los intereses de los trabajadores, que por un lado verán cómo se incumple gravemente el Convenio Colectivo y por otro estarán abocados a un incremento de la carga de trabajo, ya que desaparecerán las contrataciones temporales que tan necesarias son en nuestra ciudad y las ampliaciones de contrato, dando lugar a que se disponga de menos personal durante los meses de verano, cuando el trabajo es más duro, y de muchísimo menos en los meses distintos".
CSI.F ha tildado la propuesta de "irresponsable, insolidaria e ilegal" y ha reiterado que actuará contra ella "con todas las armas de la que dispongamos con el fin de que se garanticen todos los derechos de los empleados de la empresa". No obstante, ha apuntado que "no nos opondremos a cualquier medida que, a través de la Negociación Colectiva, conduzca a una mejora en las condiciones laborales de los trabajadores y siempre estaremos dispuestos a negociar". "De hecho", ha ejemplificado, "en multitud de ocasiones hemos puesto encima de la mesa propuestas para mejorar el servicio y las condiciones laborales de los trabajadores, algo que seguiremos haciendo".

Por CAD

Ver Galería