(Ceuta) ► El comité de empresa de Urbaser desconvoca la huelga prevista mañana
08 de Junio de 2012

Los sindicatos informan de que se ha llegado a un acuerdo sobre el convenio colectivo, ya que la entidad ha retirado las medidas de la reforma laboral que había propuesto

El comité de empresa de Urbaser desconvoca la huelga prevista para el sábado tras llegar a un acuerdo en la mañana de ayer con los responsables de la entidad. Urbaser presentó una “nueva plataforma” en la que se retiraba de la propuesta de la entidad la inclusión de las medidas de la reforma laboral. El comité pide “disculpas” a la ciudadanía por los problemas que estas negociaciones hayan podido causar.

El comité de empresa de Urbaser desconvoca la huelga prevista para el sábado por llegar a un acuerdo en la mañana de ayer con los responsables de la entidad. Según informaron desde la Unión General de Trabajadores, Urbaser presentó una “nueva plataforma” que fue aceptada por el conjunto de los delegados sindicales.

Así, el convenio ofertado sería de cuatro años, tal y como solicitaban los representantes de los trabajadores. En la primera anualidad los empleados contarán con el plus de vinculación íntegro, es decir, con quince pagas; el IPC no subirá en los sueldos pero sí se consigue que el personal eventual ingrese como el turno de 35 horas semanales.

En cuanto al segundo año, desde UGT se explica que el Índice de Precios al Consumo tampoco se aplique, aunque sí se incluirán las vacaciones en verano para la plantilla de 35 horas, que recoge los meses de mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre. Además, en invierno se cumplirían los 15 días del resto de vacaciones. En relación al tercer y cuatro año, el sindicato destaca que el IPC se aplicará pero “no el marcado por el Estado, sino el que se incluya en el pliego de condiciones de la Ciudad”. Así, el convenio se prolongará hasta 2015. El punto más importante que se trató fue la retirada de las medidas de la reforma laboral, aspecto que propuso en las reuniones del pasado miércoles Urbaser y que no fue aceptado por parte del comité. Desde UGT se resalta que están “encantados” con este acuerdo y recuerdan que “en ningún momento se ha pedido un incremento salarial, sino mejoras sociales”.

“La huelga no interesa a nadie, ni a la Ciudad ni al Partido Popular”, remarcan. “Los trabajadores no estaban dispuestos a la pérdida salarial y menos a los despidos”, aseveran.

Disculpas a la ciudadanía

Por último, el comité de empresa quiso pedir “disculpas” por los “problemas que se hayan podido ocasionar a los ciudadanos” ya que “nuestra intención no era esa, sino defender los derechos de los empleados de Urbaser”. “La única ‘fuerza’ que teníamos era convocar una huelga, aunque en ningún momento se deseaba”, finalizaron.

Ver Galería