CSIF APRUEBA LA OEP 2021 TRAS CONSEGUIR EL COMPROMISO QUE SE TRAMITEN DECENAS DE PLAZAS
- CSIF ha conseguido que el Gobierno oferte decenas de plazas más de aquí a final de año.
- El Gobierno se compromete a estudiar e incluir en los próximos presupuestos decenas de plazas más de nueva creación en los próximos presupuestos.
06 de Mayo de 2021

Desde CSIF hemos solicitado al Gobierno Local oferte, además de las plazas que ya están aprobadas por BOCCE, decenas de plazas más entre las que se encuentran de aquí a verano, plazas tan importantes como las de Bomberos, cocinero, jardineros, monitor educativo, Técnico de Administración General, técnico de jardín de infancia, licenciado en psicología, etc., pendientes de Ofertas de Empleo anteriores y que estaban paralizadas hasta ahora.

También hemos conseguido que de una vez por todas, el Gobierno se comprometa a valorar e incluir en los próximamente, todas aquellas plazas que han estado ocupadas por personal de bolsa, lo que conllevará un incremento considerable del número de plazas que podamos ofertar a la ciudadanía el próximo año.

Convocar en el presente año conjuntamente plazas que están pendientes o paralizadas desde la oferta de empleo de 2018 hasta la actualidad, como ha conseguido CSIF tras su negociación, provocará que en plazas como Bomberos puedan ofertarse hasta 11 plazas antes de agosto.

Además de todo ellos hemos conseguido por fin, solventar el error cometido con casi 20 plazas que debiendo encontrarse dentro de los procesos de consolidación, el Gobierno se negaba a incluirlas obligando a CSIF a interponer las demandas oportunas hasta conseguir con una demanda histórica, obligar al Gobierno a asumir su responsabilidad por promover un acto fraudulento tras más de 10 años de injusticia. Acto judicial ganado por CSIF que ha promovido y ayudado a la solución definitiva de todo el colectivo que se encontraba en la misma situación.

Por todo ello, desde CSIF nos congratulamos en aprobar esta Oferta de Empleo que tras la negociación de CSIF será el empuje a que la administración local convoque decenas de plazas en el presente año e incluso pudiendo llegar a la centena de plazas antes de la finalización del próximo año presupuestario.