CSIF DENUNCIA A INSPECCIÓN DE TRABAJO LA FALTA DE PERSONAL DE AASS
- La sobrecarga de trabajo debido a la falta de personal es insoportable.
- Los trabajadores se sienten totalmente vilipendiados por el Gobierno.
12 de Abril de 2021

Desde CSIF tras la grave situación que está viviendo los Asuntos Sociales por la flagrante falta de personal debido a la falta de apoyo del Gobierno Local, y viendo que él mismo, sigue sin intención alguna de solventar los problemas de dicha Consejería, hemos interpuesto la correspondiente denuncia en la Inspección de Trabajo.

No es de recibo que una Consejería tan importante como la de Asuntos Sociales la cual, es vital para el bienestar y la supervivencia de la parte de la población más vulnerable, no cuente con el personal necesario para acudir en ayuda de los ciudadanos más necesitados de forma inmediata tras la solicitud de ayuda.

Que ayudas como la de luz, agua y alimentación tengan hasta siete meses de atrasos desde su solicitud, es intolerable y aún así, la negativa a dotar de más personal a dicho servicio, deja claro, cuáles son las preferencias del Gobierno.

Ya no son pocas las veces que da la impresión que el ahogamiento de los trabajadores de AASS y la falta absoluta de apoyo prestado busca provocar un cataclismo social que culmine como excusa para la externalización este servicio básico algo que sería descabellado.

Desde CSIF esperamos que tras la denuncia de CSIF, la Inspección de Trabajo tome cartas en el asunto y acabe de una vez por todas con este sin sentido que sufren, tanto los trabajadores pertenecientes a la Consejería de Asuntos Sociales, como los propios ciudadanos que demandan los servicios que dicho servicio presta.