CSIF solicita una declaración pública por parte de toda la Asamblea de la Ciudad en reconocimiento y apoyo de la porfesionalidad de la Policía Local
• Las declaraciones de los representantes de los ciudadanos el pasado viernes han sembrado el malestar entre los policías.
• La policía presta un servcio indispensable a la ciudadanía, prueba de ello es su labor durante la situación actual. No son un juguete político.
15 de Febrero de 2021

Desde esta Central Sindical queremos dejar bien claro que no se puede utilizar a los empleados públicos para los jeuguecitos políticos que algunos pretenden.

Nos parecen bochornosas y una autentica falta de respeto muchas de las declaraciones que se vertieron el pasado viernes en la Asamblea por parte de aquellos que representan a todos los ciudadanos de Ceuta. Declaraciones que no sirvieron más que para dañar aun más la denostada imagen de la Policía Local de nuetra Ciudad. Nos parece totalmente reprobable que haya representantes políticos que pongan en duda la profesionalidad de los Policías Locales.

El Cuerpo de la Policía Local de Ceuta ha soportado incesantemente los ataques y el uso de su figura para las estrategias de los políticos, que con total falta de respeto, los incluyen en sus declaraciones y los utilizan como arma arrojadiza, bien sea para intentar rascar unos cuantos votos entre los empleados públicos, o bien para quebrantar su profesionalidad e imagen pública.

Desde CSIF recordamos a todos los miembros de la Asamblea que son representantes de todos los ciudadanos, no se representan a ellos mismos ni a sus intereses particulares, ni los de sus partidos, sino a todos y cada uno de los ceutíes, y de ninguna manera deberían utilizar los servicios públicos para sus juegos políticos.

Igualmente, aunque no debería ser necesario, recordamos a los Excelentisimos Diputados y Diputadas de la Asamblea de Ceuta que los Polícias Locales son Agentes de la Autoridad, que portan armas cortas y otro tipo de material disuasorio, tal y como se establece en las distintas normas y reglamentos, y que tienen, entre otras muchas obligaciones, velar por el cumplimiento de las leyes; prevenir la comisión de actos delictivos; auxiliar y proteger a las personas; mantener y restablecer el orden y la seguridad ciudadana; velar por la vida y la integridad física de las persona y, todo ello actuando con dignidad, algo que es imposible con declaraciones como las realizadas por nuestros representantes políticos.

En la actualidad la policía local se encuentra en una de las peores situaciones de su historia reciente, falta de dotación, falta de uniformidad, falta de vehiculos, falta de personal, etc, etc, etc. Algo que desde CSIF venimos denunciando desde hace años, y ningún partido politico, ni el Gobierno, ni la Oposición ha puesto esfuerzo, ni trabajo, en resolver las dificultades que la Policía tiene para desempeñar su trabajo.

Y lo que a nuestro entender es más grave que todo lo anterior, con declaraciones públicas como las del pasado viernes, lo único que se consigue es desprestigiar y tirar por tierra toda la profesionalidad y la labor que desde la Policía Local se realiza a diario, haciendo ver a los Ciudadanos que la Policía Local no cuenta con respaldo de los Diputados y Diputadas de nuestra Asamblea, que son nuestros representatantes públicos, ni tampoco con el Gobierno, que mantiene un silencio complice ante todo lo que en la Asamblea pudimos escuchar el viernes. Esto es algo que, además de ser reprochable, supone un autentico riesgo para el trabajo que nuestra Policía Local desarrolla en las calles de nuetra Ciudad.

La Asamblea de nuestra Ciudad debe ser un reflejo de la ciudadania y por eso exigimos que desde la Asamblea se realice de inmediato una declaración institucional pública en reconocimiento de la labor, responsabilidad y profesionalidad del Cuerpo de la Policía Local y que se deje a los Empleados Públicos fuera de las batallas politicas en las que nada tienen que ver.