El Gobierno Vivas pierde más de 200.000 € para vestuario de la Policía Local desde 2019.
- La carencia de vestuario de la policía local, hecho reiterado por CSIF en multitud de ocasiones e incluso, denunciado en la Inspección de Trabajo, sigue sin solventarse, tras múltiples promesas incumplidas.
- Este escándalo mayúsculo pone en evidencia la gestión realizada de la cual, debería dar cuenta públicamente el Presidente tras dilucidar lo ocurrido en un expediente de información.
29 de Enero de 2021

Desde CSIF nos sentimos profundamente consternados debido a la gestión que se viene haciendo de la adquisición de materiales y vestuarios de la Policía Local.

La pérdida de más de 200.000 € presupuestados desde el 2019 el cual, estaba destinado a vestuario de la Policía Local, deja en evidencia la gestión del gobierno Vivas que debe aclarar y hacer públicas las explicaciones pertinentes ya que dicha pérdida, agrava aún más el estado lamentable e insuficiente del vestuario que tiene el cuerpo de la Policía Local de Ceuta, viéndose obligados los agentes, a usar prendas de ropa roídas y desgastadas.

Este grave hecho y su reiteración en el tiempo en los dos últimos presupuestos pasados, no debe caer en saco roto y el Gobierno debe aclarar públicamente cuál ha sido el motivo depurando las responsabilidades oportunas ya que desde CSIF no lo vamos a olvidar.

Por si fuera poco, el vestuario anterior a 2019 era de muy mala calidad, algo que desde CSIF conseguimos cambiar gracias a nuestras denuncias.

Entre otras muchas denuncias de CSIF elevadas la mayoría a la Inspección de Trabajo, se encuentran el estado lamentable de las motocicletas (algunas de las cuales tienen más de 20 años), los vehículos de Policía Local (recientemente licitados gracias a nuestras denuncias, aunque todavía se necesitan más de los licitados) e incluso, el propio cuartel de la Policía Local, con el cual, hemos vivido recientemente episodios escabrosos al inundarse con aguas fecales tras las intensas lluvias acontecidas. De todo ello reiteraremos nuestras denuncias para obligar al Gobierno con el Presidente a la cabeza a que cumpla con la Policía Local.

Desde CSIF y aunque hemos venido recientemente disminuyendo la intensidad de las denuncias públicas para no perjudicar la gestión del COVID, no podemos dejar pasar un día más debido al grave estado de las instalaciones, materiales y vestuario con el que cuenta el cuerpo de Policía Local.

Por todo ello, desde CSIF además de pedir explicaciones públicas por parte del Presidente de la ciudad, solicitamos la apertura de un expediente de información que determine claramente y sin dudas, quiénes son los responsables de perder dicha cantidad ingente de dinero público tan vital y necesario.