El incremento policial declarado por el Gobierno para asegurar el cumplimiento de las restricciones es MENTIRA
- Esta semana no ha habido más de 6 agentes de policía en un mismo turno de noche para toda Ceuta.
- Solo el 092 trabaja todas las noches, y en el supuesto de que estén todos los agentes, son solo 12 agentes como máximo.
- El Gobierno seguramente reorganizara deprisa y corriendo sin respetar los derechos de los policías.
06 de Noviembre de 2020

Desde CSIF no dejamos de ver con estupefacción como el Gobierno miente continuamente, creyendo que si las mentiras se repiten mucho se convierten en verdad, intentando disfrazar la realidad que toda Ceuta conoce ya.

Sabido por todos y cada vez más común escucharlo cada día, los ciudadanos se preguntan cómo es posible, que habiendo casi 300 agentes de policía local “no se vean más agentes en las calles, y cuando se ven... son muy pocos”.

La desorganización y la nefasta política en materia de personal por parte del Gobierno, que ha buscado aparentar en lugar de la efectividad de los servicios, ha condenado a las unidades de policía a no contar con personal suficiente para atender todas las necesidades de nuestra ciudad, siendo las unidades más castigadas aquellas que desarrollan su labor durante las jornadas de noche y fines de semana, impidiendo a todos los agentes realizar su trabajo con seguridad y garantías, tanto para ellos, como para los Ciudadanos.

El “despiece” paulatino de las unidades, sumado a la incompetencia y negligente gestión del actual superintendente de la policía, han provocado esta insostenible situación que pone en jaque a la ciudadanía cuando más protección necesita (durante las noches y los fines de semana) ya que, las unidades que prestan servicios en esos horarios carecen de los efectivos suficientes incluso cuando están al 100%.

La experiencia vivida durante el Estado de Alarma anterior en el que se instauraron turnos rotativos de 24 horas para toda la plantilla, dejó constancia de que así, se disponía de unos 50 agentes en cualquier momento del día o la semana, algo que desde CSIF llevamos tiempo reivindicando ya que si se realiza con la previsión suficiente y a través de la negociación colectiva, conseguiremos que se garanticen los derechos de todos los trabajadores en lugar de imponérselos como en el anterior Estado de Alarma por el capricho e ineptitud de nuestros dirigentes.

Por la experiencia que tenemos con el Gobierno, seguramente optará por cualquier opción que no solucione nada, e incluso que genere más problemas tanto a los agentes, como a la ciudadanía.

Ni que decir tiene que además, deberían preocuparse también por el vestuario de los agentes, el equipamiento, los vehículos, las motocicletas, etc., que o no tienen, o están en un estado lamentable, donde la vergüenza es el calificativo idóneo viendo su uniformidad.

Por todo ello desde CSIF exigimos al Presidente Vivas que deje de utilizar a la Policía Local para vender una correcta gestión que todos sabemos que no es cierta y se preocupe por tomar medidas como la que venimos reivindicando que supondrá multiplicar por 5 el número de efectivos en las calles de nuestra ciudad y deje de inventar medidas que perjudican a los agentes y a la ciudadanía.