CSIF DENUNCIA QUE RRHH NO HA CONVOCADO MESA NEGOCIADORA SOBRE MEDIDAS DEL COVID Y TELETRABAJO PESE A LA SOLICITUD DE LOS SINDICATOS HACE CASI UN MES.
- Desde la anterior mesa negociadora el 21 de septiembre donde la tres centrales solicitamos convocatoria de mesa negociadora, no se ha convocado.
- Otras solicitudes urgentes como una mesa dedicada a los problemas presupuestarios en el capítulo I y sobre el teletrabajo tampoco se han convocado hasta hoy.
19 de Octubre de 2020

Desde CSIF no podemos llegar a entender como, asuntos tan importantes como la gestión y medidas del personal durante esta segunda ola del COVID, no son abordados por la Dirección General de RRHH con las urgencia que se requiere.

Mientras, vemos como no paran de confinarse oficinas enteras por positivos de compañeros como ha ocurrido recientemente con los compañeros de EMVICESA.

Desde CSIF creemos que ya se deberían haber tomado medidas como ampliar los criterios de teletrabajo y/o recuperar el trabajo presencial a turnos.

El teletrabajo, herramienta imprescindible para la lucha contra la pandemia, sigue sin ponerse en valor por parte del gobierno local que se empecinan en que el cien por cien del personal trabaje presencialmente, aunque ello provoque, como de hecho está pasando, que en el caso de que un compañero dé positivo haya que cerrar oficinas enteras y dejar de prestar el servicio al ciudadano.

Pendiente esta también todavía desde la pasada mesa negociadora, el desarrollo de una nueva mesa para articular con la nueva legislación el teletrabajo en nuestra ciudad, algo que como hemos mencionado, es esencial es la lucha contra la pandemia.

Desde CSIF exigimos que no se atrase más el desarrollo de las mesas negociadoras pendientes y que se recupere el trabajo presencial a turnos en la mayor brevedad posible ya que si no, las consecuencias para la plantilla y para el servicio que se presta al ciudadano empeorarán sin lugar a dudas.