CSIF recuerda que la desescalada solo puede hacerse si se adoptan las medidas necesarias.
· Además de mascarillas, guantes y geles deberán adquirirse mamparas de protección y termómetros sin contacto o/y cámaras termográficas.
· Solo tras la realización de un test que compruebe si un empleado está contagiado o no, o que tenga los anticuerpos o no, la desescalada será segura.
CSIF RECUERDA QUE LA DESESCALADA SOLO PUEDE HACERSE SI SE ADOPTAN LAS MEDIDAS NECESARIAS
28 de Abril de 2020

Desde CSIF recordamos, como hemos venido reivindicando desde los inicios del Estado de Alarma, que la desescalada solo podrá realizarse si se dota a instalaciones y al personal de todos los medios necesarios.

No puede producirse si como marcan todos las instrucciones, no se dotan a todos los empleados de los medios necesarios como mascarillas, guantes, pantallas, gel hidroalholicos, etc., además de las medidas de seguridad necesarias para minimizar el contagio y no tener un nuevo repunte.

También es necesario para la apertura de las instalaciones la desinfección profunda de todas ellas por parte de personal especializado, programando repeticiones diarias de dichas desinfecciones, la instalación de mamparas de seguridad, termómetros sin contacto e incluso, la instalación de cámaras termográficas en las instalaciones de gran afluencia para antes de permitir la entrada en las mismas, el personal interno y externo que necesite acceder a las instalaciones, lo realice con la seguridad que se necesita.

Aconsejable, y desde CSIF entendemos totalmente necesario, la instalación de arcos desinfectantes para los servicios esenciales que tengan más contacto directo con terceras personas de forma más habitual como Policía, SEIS, Registro, Sanidad, Menores, Parque Móvil, Mercados, etc., todo ello sin olvidar, la desinfección de vehículos que se utilicen diariamente por parte de los empleados públicos.

Necesario también, la realización de test previos a la incorporación de los empleados públicos así como, la realizaron a todos los servicios esenciales que están desarrollando su labor con normalidad durante el Estado de Alarma.

Por último, se necesitarán instrucciones claras e información detallada para que, puedan solventar de forma inmediata, las deficiencias existentes en áreas, negociados y servicios ya que, la inexistencia de los medios comentados y necesarios, podría conllevar de forma inmediata el abandono del puesto de trabajo o el cierre de las instalaciones como marca la Guía de Actuación en el Ámbito Laboral en relación al nuevo Coronavirus.