Csif reitera que se realicen test a los empleados que tengan que trabajar durante el estado de alarma.
15 de Abril de 2020

Tras las ultimas publicaciones y varias reivindicaciones en él mismos sentido desde CSIF tanto a la Delegación como a la Ciudad Autónoma, reiteramos que deben hacer test a todos los empleados que tengan que seguir desarrollando su jornada laboral de forma inmediata, priorizando por supuesto en los servicios esenciales, aunque no dejando de lado al resto e incluso, los servicios esenciales de las empresas privadas.

Además de ello, le solicitamos que provea de materiales EPI necesarios a todos los servicios que cuenten con personal trabajando consultando habitualmente si siguen teniendo en disposición y que se dote de termómetros sin contacto a los servicios para al menos, tomar la temperatura de los empleados a la salida y entrada del trabajo.

Solicitamos que se incremente al maximo las inspecciones en todos los ámbitos para garantizar que todos los servicios y empresas, públicas o privadas, cumplan con la normativa y necesidades impuestas por la crisis del covid.

Y por último, que se desinfecten todas las zonas de trabajo (comunes y no comunes) y vehículos que deben utilizarse diariamente por el personal, con la previsión que deben ser desinfectadas varias veces al día pero siempre, por personal especializado ya que ahora en muchas ocasiones, es desinfectado por el propio personal que trabajan en los servicios.

Como no puede ser de otra manera, debe ser personal especializado el que desinfecte adecuadamente toda las instalaciones de los casos que se detecten que son o pueden ser considerados positivos sin esperar, por seguridad, a se diagnostique o realice el test.

No podemos permitir que se siga trabajando cuando no sabemos con certeza si existen o no contagiados que pueden estar transmitiendo el virus inconscientemente

Para aclaraciones o declaraciones pónganse en contacto con el Delegado de CSIF Jaime Hoyos