CSIF insta a la reagrupación del personal en la CAC
Desde CSIF entendemos que el personal adscrito a una Consejería, Área o Servicio debe estar agrupado en una sola dependencia para así, mejorar la coordinación y desarrollar el trabajo de forma más óptima.
04 de Marzo de 2020
CSIF insta a la reagrupación del personal en la CAC

Debido a los continuos cambios de dependencias originadas en su gran parte, por los continuos nombramientos de asesores y altos cargos políticos, el incremento de los mismos y, por no trabajar la administración con objetivos y programas de restructuración de personal a medio y largo plazo, hemos llegado a la situación que hay servicios que tienen disperso el personal adscrito en varias dependencias las cuales, incluso se encuentran en direcciones diferentes.

Hay servicios que encontrándose adscritos más de diez empleados públicos en su unidad administrativa, en la oficina principal sólo se encuentran físicamente dos y el resto, se encuentra físicamente en otras oficinas en otras ubicaciones de la ciudad.

Esto provoca y así nos lo han trasladado muchos empleados públicos que, dependiendo la cercanía con el Director General o Consejero/a de turno, se concentra mucho trabajo en los pocos efectivos que más cerca se encuentran y por tanto, se reduce la efectividad de la unidad administrativa completa y se sobrecarga de trabajo a varios empleados derivando esto en algunos casos, en enfermedades laborales.

Es por ello que desde CSIF hemos instado a la Consejería competente en Recursos Humanos que, se coordine con los diferentes Consejerías y promueva la reagrupación del personal perteneciente a un área o servicio en un mismo centro de trabajo.