CSIF presentará conflicto colectivo por diferencias salariales entre funcionarios y laborales.
Exigiremos la equiparación salarial en el Salario Base y los atrasos al ser un agravio comparativo pese a desarrollar las mismas funciones.
19 de Noviembre de 2019
Conflicto Colectivo

Desde CSIF presentaremos conflicto colectivo debido al agravio existente en el salario base de los laborales los cuales perciben de media, unos 25 o 30 € menos al mes que otros compañeros de idéntica categoría.

Incluiremos los atrasos pertinentes para que así, recuperen el poder adquisitivo perdido.

Consideramos una grave injusticia y un agravio hacia el personal de la Ciudad Autónoma que dos empleados con idéntica denominación ostenten salarios base diferentes por voluntad política ya que esto podrían haberlo solucionado con un decreto y aún así, no lo hacen.

Muy grave aún que cuanto más baja categoría laboral ostenten, mayor es la diferencia y hay que tener en cuenta que estos, son a los que le repercute de forma más gravosa ya que tienen los sueldos más bajos de todos.

La situación afecta a unos 300 trabajadores a los cuales por si fuera poco, se les impide poder participar en procesos de concursos de traslados y promociones internas.

Por ello, reiteraremos la exigencia de que de una vez por todos los empleados que pertenezcan a la administración especial puedan presentarse a plazas y puestos de la administración general y a, concursos de traslados y promociones internas.

Desde CSIF no vamos a permitir que siga maltratándose al colectivo y sufran las consecuencias de una política de personal injusta.