CSIF impugnará los presupuestos si no se incrementan las plazas.
Un presupuesto que nace muerto ya que no se corrigen las partidas que se sabe, son insuficientes, obligará a realizar modificaciones presupuestarias y relentizarála recuperación de la administración.
18 de Noviembre de 2019
CSIF impugnará los presupuestos.

Desde CSIF consideramos totalmente reprobable que el Gobierno pretenda aprobar un presupuesto que no cubra ni siquiera las necesidades básicas y estructurales de personal.

Esta actitud, teniendo en cuenta que el propio Gobierno conoce la situación y las verdaderas necesidades de la administración, no se puede calificar de otra manera que una verdadera falta de responsabilidad y una temeridad que conllevará sin duda a un aletargamiento de la administración y de los servicios que se repercuten a los ciudadanos.

No se ha proporcionado la memoria de recursos humanos y se han vuelto a incluir partidas presupuestarias con 1 € lo que demuestra la intención de realizar modificaciones en la estructura de la administración sin realizar un plan programático de necesidades de RRHH.

No se ha elevado a Mesa Negociadora los presupuestos, memoria de personal y tablas salariales de los Organismos Autónomos, algo obligatorio para la aprobación de los mismos.

Entendiendo que la grave situación que se podría generar causaría que solo se podrían ofertar las 6 plazas que a día de hoy pretende aprobar el ejecutivo de la cuales, varias de ellas incluso se ofertarían por promoción interna, desde CSIF impugnaremos los presupuestos en el caso que fuera necesario.