Csif cree bochornoso el Presupuesto porque sólo se crean 6 plazas.
Desde CSIF entendemos intolerable que en un año donde el Gobierno ha casi duplicado los cargos políticos y de asesores, solo se creen 6 plazas y lo que es más grave, se amorticen otras 6.
15 de Noviembre de 2019

En la mesa negociadora de hoy donde se ha elevado el presupuesto, se han creado una plaza de administrativo, una de médico, una de oficial mecánico y 3 de ordenanza.

De todos es sabido la brutal necesidad de personal y plantilla debido a las ingentes y continuas amortizaciones que este gobierno ha realizado desde el 2010. Parece ser, que el único que a día de hoy todavía no se ha enterado es el Gobierno.

Hay necesidades flagrantes en la amplia mayoría de los sectores de la administración ente los que se encuentran fomento, menores, registro, parque móvil, parques y jardines, asuntos sociales, sanidad, estadística, etc., servicios que sin duda, colapsaran algún día si la situación no se solventa en la mayor brevedad posible.

Con respecto al desglose de partidas presupuestarias y al capítulo primero hemos vuelto a reivindicar que la documentación presentada en la mesa negociadora es totalmente insuficiente ya que no se incluye una memoria de personal completa, información sobre detrimentos e incrementos en las partidas presupuestarias, capítulo 1 de todos los organismos autónomos, etc.

Desde CSIF presentaremos las alegaciones oportunas y elevaremos a nuestra asesoría jurídica en el caso de que sea oportuna para poner fin a este sin sentido.