(Ceuta) ► CSIF critica la intención del Gobierno de dotar al GOA con 15 nuevos efectivos
25 de Septiembre de 2015

El sindicato ha expresado su malestar ante la actuación del Gobierno en este asunto. A través de un comunicado CSIF asegura llegar a utilizar todos los medios que estén a su alcance, para que se cumpla con el procedimiento reglamentario.

"Parece mentira que a día de hoy haya políticos que crean que tienen cabida en nuestra administración comportamientos tan caciquiles y dictatoriales como los que se pretenden utilizar en la Policía Local. A la corporación actual, de repente se le ha antojado incrementar los efectivos del GOA (Grupo Operativo Administrativo) con 15 efectivos nuevos", de esta manera comienza el comunicado emitido por CSIF.

"Debemos recordar las palabras del consejero de Gobernación y Presidencia, y portavoz del Gobierno de hace unas semanas, en las que advertía que el Cuerpo de la Policía Local, carecía de una plantilla suficiente para atender todas las necesidades de la Ciudad. (al hilo de la guardia en las viviendas de Loma Colmenar) Y de igual forma, debemos recordar que el Gobierno, a pesar de las reivindicaciones de esta Central Sindical en Mesa General, decidió mantener la plantilla mermada, ampliándola tan solo en 5 nuevos efectivos, en lugar de llevar la oferta hasta el máximo que le permitía la ley, y que solicitamos desde CSIF, con 15 nuevas vacantes", continúa exponiendo el sindicato.

"Mucho nos tememos, porque no puede ser de otra manera, que la intención del Gobierno es “desvestir un santo para vestir a otro” y además hacerlo por la vía del “capricho” sin que medie justificación razonable que nos invite a entender, que puede desmantelarse una unidad, como la UIR, 092, tráfico o la celebrada UPAC, para dotar al GOA de 15 nuevos efectivos", lamenta CSIF.

Por si esto fuera poco, asegura el sindicato, "el Gobierno, pudiendo hacer esto por el método reglamentario, vía concurso de traslados, prefiere hacerlo a golpe “dactilar” con el conocido “ordeno y mando” tan de moda en el Gobierno".

"La primera unidad de damnificados, y que el Gobierno pretende desmantelar, es la que desempeña su trabajo en el Área de Menores. Los compañeros de esta unidad escuchaban como desde la Jefatura se pretendía eliminar la unidad y destinarlos de un golpe a otras unidades, soslayando la legalidad, para suplir las necesidades que se produzcan como consecuencia de esta reorganización. Los policías locales destinados en el Área de Menores han desarrollado sus funciones con entrega y dedicación durante años, llevando a cabo una función tan complicada como necesaria, y desde CSIF haremos todo cuanto esté en nuestra mano por hacer que esto continúe siendo así",

"Desde el CSIF, somos contrarios radicalmente a esta forma de actuar, y utilizaremos todos los medios que estén a nuestro alcance, para que se cumpla con el procedimiento reglamentario, que entendemos es de cumplimiento riguroso e ineludible, y asimismo, se dé la oportunidad a que todos los agentes que quieran, puedan optar a uno de esos 15 puestos, si finalmente se crean", concluye el comunicado.

Ver Galería