(Ceuta) ► CSIF pedirá al Gobierno que dé prioridad a la estabilidad laboral en los presupuestos
06 de Septiembre de 2015

Para el sindicato, Menores y Servicios Sociales son los destinos que cuentan con un mayor número de trabajadores en situación de temporalidad.

Al hilo de las declaraciones realizadas por la consejera de Hacienda, Economía y Administración Pública, Susana Román, en referencia a la elaboración de los presupuestos generales del estado, y de la Oferta de Empleo Público para los próximo años. El sindicato CSIF ha querido dejar algunas cuestiones sobre la mesa.

"Para nosotros es una prioridad que la próxima Oferta de Empleo Público dé cabida a la consolidación del empelo en nuestra Administración", comienza el sindicato su comunicado.

"Desde hace más de una década nuestra ciudad cuenta con más de un 25 por ciento de su plantilla en situación de precariedad laboral, siendo la inestabilidad y la temporalidad la tónica habitual. Más de 250 trabajadores, entre, funcionarios interinos, personal laboral no fijo, y personal con contrato temporal, llevan años esperando la oportunidad de acceder a ocupar sus puestos de manera definitiva. Pero los recortes, la tasa de reposición (situada en un 10 por ciento durante estos años) y sobre todo, la falta de voluntad política, han condenado a estos trabajadores a la inestabilidad e inseguridad laboral durante más de 10 años", lamenta CSIF.

"Ya es hora de que el gobierno de la Ciudad dé garantías a estos trabajadores y les ofrezca la posibilidad de consolidar sus puestos del mismo modo que han hecho cientos de administraciones de nuestro país, incluida la Administración General del Estado durante todo este tiempo", comenta.

Para el sindicato, Menores y Servicios Sociales son los destinos que cuentan con un mayor número de trabajadores en esta situación, aunque hay otros, llegando algunos centros de trabajo a contar con el 90 por ciento o el 100 por cien de su plantilla en situación de temporalidad, como es el caso del Centro de Menores La Esperanza o el CIMI Punta Blanca.

"Desde CSI.F siempre hemos demandado de la Ciudad un mayor compromiso con estos trabajadores y les hemos exigido, a través de la negociación y la movilización, que dieran inicio a los procesos de consolidación que llevan congelados desde hace 10 años. Sin embargo, salvo excepciones contadas, el Gobierno ha preferido mantener esta situación de inestabilidad laboral. Por ello desde este sindicato solicitaremos al Gobierno, en Mesa General de Negociación, que establezca como prioritarios el inicio de todos los procesos de consolidación pendientes a lo largo del próximo año.

ceutaactualidad.com

Ver Galería