(Ceuta) ► CSI-F exige al ICD una aclaración sobre cuatro nuevas plazas de jefe de mantenimiento
04 de Junio de 2015

El sindicato muestra su sorpresa por la redacción del acta de una reunión de la comisión paritaria del Instituto en la que se propone "sacar" las plazas. “Los puestos no están metidos en ninguna parte para que puedan sacarse”, ironiza el sindicato en una nota de prensa antes de preguntar si el verbo empleado se utiliza como sinónimo de crear, convocar o amortizar.

El sindicato CSIF ha exigido al Instituto Ceutí de Deportes (ICD) que clarifique el contenido del acta de una reunión de su comisión paritaria en la que se consigna la intención de “sacar” cuatro plazas de jefe de mantenimiento. “Los puestos no están metidos en ninguna parte para que puedan sacarse”, ironiza el sindicato en una nota de prensa antes de preguntar si el verbo empleado se utiliza como sinónimo de crear, convocar o amortizar.

CSIF considera que si lo que se propone es la creación de nuevas plazas, se haría necesario acreditar la aprobación por la junta rectora de dicha creación, el expediente de consignación presupuestaria, la inclusión de las plazas en la relación de vacantes del ICD y su incorporación a los presupuestos 2015.

El sindicato también reclama que se cubran los trámites necesarios en el caso de que se tratase de una convocatoria. Igualmente, CSIF exige el expediente completo por el que la comisión paritaria ha decidido asignar un complemento al personal que realiza sus funciones en instalaciones con piscina. “Un organismo autónomo no es un chiringuito en el que se pueden crear o eliminar complementos salariales al gusto”, protestan los sindicalistas.

Todas estas objeciones, con la correspondiente solicitud de información, han sido planteadas al gerente del Instituto a través de un escrito.

CSIF critica que este escrito no haya tenido respuesta, al igual que ha sucedido con una petición de información anterior sobre los trabajadores que se encuentran ejerciendo funciones de superior categoría en el ICD, y la identidad de aquéllos que se perciben entre sus retribuciones los complementos de jornada especial y partida.

“Dichos escritos no han sido contestados, esperamos y deseamos que en la actualidad no haya trabajadores ejerciendo superior categoría de jefe de instalaciones, sin que dichos puestos existan, y de igual modo no se esté retribuyendo con jornadas partidas y especiales a los trabajadores que prestan sus servicios en instalaciones con piscina”, concluye el sindicato.

Ver Galería