(Ceuta) ► CSI-F lleva a los juzgados las superiores categorías de la Ciudad
19 de Junio de 2014
Antonio Noguera manifestaba ayer que “desde el CSI-F nos hemos visto obligados a dar este paso, ante la desidia y el pasotismo de la administración”

CSI-F ha decidido llevar a los juzgados a la Ciudad por la situación existente en la Administración local con las superiores categorías designadas por el Ejecutivo de Vivas.

El presidente del sector de la Administración Local del CSI-F, Antonio Noguera, manifestaba a EL PUEBLO que “desde el sindicato nos hemos visto obligados a dar este paso, ante la desidia y el pasotismo de la administración”.

Noguera destacaba a este diario que “el Gobierno de la Ciudad ha decidido no dar respuesta a nuestras solicitudes sobre la revisión de las superiores categorías que en la actualidad se mantienen en la administración, escondiéndose detrás del silencio administrativo dejando pasar el tiempo, esto nos lleva nuevamente a los juzgados, para que sea un juez quien ponga orden en nuestra administración, visto que quienes nos gobiernan no saben o no quieren hacerlo”.

En este sentido, tal y como indicaba Noguera, el objetivo de CSI-F “nunca fue tener que dar este paso, al fin y al cabo, no pretendemos que se eliminen todos esos puestos, solo aquellos que sean innecesarios, y que se les dé una regulación permanente a aquellos que lo sean, y por supuesto que se obtengan con todas las garantías que determinan la ley, nuestro acuerdo regulador y el convenio colectivo”.

El presidente de la Administración Local de CSI-F recordaba que en la Ciudad hay en torno a 80 superiores categorías que perduran en el tiempo desde hace años, y esto “no solo infringe el propio texto de nuestro acuerdo regulador y convenio colectivo, sino que atenta contra el sentido común, si existe una necesidad lo lógico es que se le dé cobertura de un modo permanente y no que se perpetúe esta situación anómala de superior categoría, en la que el trabajador siempre estará a expensas de que el político de turno de la orden arbitraria de retirársela”.

Además, Noguera resalta que “por si esto fuera poco, el personal que ostenta una superior categoría está realizando las funciones de un puesto de trabajo superior al suyo, pero esta percibiendo unas retribuciones menores que cualquier otro que lo tenga en propiedad, pues dado el carácter temporal de la propia naturaleza de los puestos de superior categoría, en esta situación solo se perciben las retribuciones complementarias y no las básicas, existiendo una diferencia salarial importante, entre alguien que ostenta una superior categoría y quien tiene un puesto en propiedad”.

Desde CSI-F, tal y como insistía Noguera, “solo intentamos poner un poco de orden en una administración gobernada por el caos desde hace muchos años, donde sigue existiendo una temporalidad brutal, el Convenio Colectivo y el Acuerdo Regulador llevan caducados 8 años y la RPT aun está a medio hacer... Este no es sino un paso más en nuestro objetivo de dar sentido a toda nuestra administración por el bien de los propios trabajadores y de los administrados que son a quienes nos debemos en último término como empleados públicos.”

Ver Galería