(Ceuta) ► El aumento de la contratación evidencia que las Administraciones Públicas necesitan personal
03 de Junio de 2014
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) valoró hoy de manera positiva los datos globales publicados hoy por el Ministerio de Empleo correspondientes al mes de abril con una bajada de desempleo de 111.916 y un incremento en el número de afiliados de 198.320.
Por otra parte, los datos registrados en Administraciones Públicas (2.814 altas), Educación (2.333 personas) y Sanidad (2.406) demuestran que se necesita más personal y que las administraciones son capaces de generar empleo, fundamentalmente para garantizar la calidad de los servicios que reciben nuestros ciudadanos en los parámetros que exige nuestra sociedad.

Sin embargo, CSI-F no podrá estar satisfecho porque estos empleos son de carácter interino, como demuestran las fluctuaciones de altas y bajas que se producen mes a mes: en marzo se perdieron un millar de empleo en el sector de Administración Pública; en febrero otros 2.300 y 2.597 en Sanidad; mientras que en enero arrancó el año con más de 15.000 bajas entre Administración, Sanidad y Educación, que todavía no se compensan con los datos conocidos hoy.

Estos datos demuestran la inestabilidad de las plantillas y por tanto la poca calidad del empleo creado en estos sectores fundamentales de nuestro Estado del Bienestar. Para CSI-F, la recuperación económica debe llegar también a través de nuestras administraciones públicas, que deben actuar como un motor de crecimiento, de creación de empleo de calidad y como un sistema garante de los servicios públicos de este país.
Ver Galería