(Ceuta) ► Los ciudadanos piden un cambio a los partidos mayoritarios y nuevas soluciones ante la crisis
26 de Mayo de 2014
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato más representativo en las administraciones públicas, manifestó hoy su respeto a los resultados de las elecciones europeas celebradas ayer y que han dado como resultado una cambio muy significativo en el tradicional reparto de votos entre las fuerzas políticas españolas.

Para CSI-F, estos resultados, y en especial el retroceso de los partidos mayoritarios (fundamentalmente PP y PSOE, y CiU en Cataluña), reflejan el rechazo de los ciudadanos a las soluciones ofrecidas para salir de la crisis económica, cada uno desde su responsabilidad.
En este sentido, CSI-F reclama una revisión de las políticas en todos los ámbitos, especialmente en el fortalecimiento de los servicios públicos, las políticas de empleo y la mejora de la calidad democrática, con mayor cercanía y transparencia hacia el conjunto de la sociedad

En el ámbito de las administraciones públicas, CSI-F reclama la reapertura del diálogo social para mejorar la calidad de los servicios que reciben nuestros ciudadanos y reparar las condiciones laborales.de los empleados públicos. CSI-F ya avisó que el voto de este colectivo (2,6 millones de ciudadanos y sus familias) también podría ser decisivo en un eventual resultado electoral.

Ha llegado el momento de defender de manera nítida en las instituciones europeas la necesidad de pasar página a las políticas de recortes hacia las administraciones y servicios públicos, que se han impulsado desde Bruselas. Los servicios públicos no han sido el origen de esta situación y por tanto no deben cargar con las consecuencias de los ajustes.
Ver Galería