(Ceuta) ► CSI.F pide la recuperación de la reducción de jornada de verano
10 de Mayo de 2013

CSI.F solicitó ayer al consejero de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Guillermo Martínez, que “de manera urgente” convoque una reunión de la Mesa General de Negociación de la Ciudad Autónoma de Ceuta con un único punto del orden del día: recuperación de la reducción de jornada con ocasión de la llegada de la época de verano.
La organización sindical en cuestión añade que la urgencia de la petición viene justificada “por la llegada inminente del mes de junio, y por tanto el periodo estival, fecha en la que debería iniciarse dicha reducción”.

Fuentes cercanas a la negociación informaron a este medio de que la recuperación de la reducción de jornada de verano podría ser posible, pero para ello deberá tratarse en el foro correspondiente, la Mesa General de Negociación.
Antes de que se eliminara la jornada reducida, los empleados públicos salían una hora antes desde el mes de junio hasta septiembre. CSI.F trata de conseguir que esto se restablezca y negociar a partir de ahí. Si se consigue, estos trabajadores entrarían a las 7:45 y saldrían a las 14:15, desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre, una hora menos que el horario normal.

J.A.
elfarodigital.es
Ver Galería