(Ceuta) ► Los enfermeros de Primaria "condenan" las causas, desconocidas, de la dimisión de Corrales
25 de Mayo de 2012

- "Estamos seguros de que no ha sido por incapacidad para acometer el magnífico reto de mejorar las condiciones de nuestro trabajo y la calidad asistencial de los pacientes a nuestro cargo", afirman

- El colectivo se alinea con la que fuera nombrada hace un mes directora, que el lunes decidió dejar su cargo sin explicitar sus razones públicamente


La Sanidad ceutí va camino de convertirse en un polvorín. "La práctica totalidad" de los profesionales de Enfermería de Atención Primaria de Ceuta han respaldado con sus firmas, ya entregadas en la Delegación del Gobierno y al director territorial del INGESA, Fernando Pérez-Padilla, un manifiesto en el que manifiesta su "pesar" y "condena las causas que han obligado a Milagros Corrales a dimitir, tan, a nuestro entender, negativa decisión".

"Negativa", advierte el colectivo, "para nosotros, el personal de enfermería; pero negativa sobre todo para las personas a las que nos debemos por encima de cualquier consideración, que no son los cargos políticos ni los directores, sino los usuarios de Instituto Nacional de Gestión Sanitaria de Ceuta".

El grupo de profesionales explica que "cuando el personal de Enfermería de Atención Primaria del Área de Salud de Ceuta tuvimos conocimiento de que por parte de la Dirección Territorial del INGESA se había decidido nombrar a Milagros Corrales Gómez como directora pensamos casi unánimemente que era un acierto".

"A su capacidad de empatía para con sus compañeros", han alabado a la dimisionaria, "se une que en su larga trayectoria profesional la Corrales ('Mimi' para nosotros) ha demostrado su vasto conocimiento de este campo, tanto en su componente asistencial como de gestión, y percibimos en ella que si tiene claro qué es lo que se debe hacer con el fin de mejorar nuestro trabajo y rendimiento, tiene mucho más claro qué es lo que no se debe hacer con lo que está funcionando mejor que bien".

A juicio de los enfermeros de Primaria, "esto último a veces más importante que aquello". Sin embargo, "sin apenas tiempo para haber podido desarrollar ninguno de sus proyectos, recibimos con sorpresa la noticia de su dimisión".

El colectivo asegura desconocer "de forma fehaciente" las causas "de tan súbita decisión" pero dice estar seguro "de que no ha sido por incapacidad para acometer el magnífico reto de mejorar las condiciones de nuestro trabajo en aras de conseguir lo propio en la calidad asistencial de los pacientes a nuestro cargo".

Ver Galería