(Ceuta) | La Ciudad convocará las promociones internas paradas pero es reacia a activar las Consolidaciones
25 de Abril de 2012

- CSI.F abandona la Mesa General de Negociación, constituida oficialmente este martes, mientras UGT y CCOO piden a Recursos Humanos "un gesto" para seguir avanzando

- La Dirección General retrasa a mayo la entrega de la cuantificación económica de los puestos de la RPT de la Administración local

La Dirección General de Recursos Humanos de la Ciudad Autónoma ha asegurado este martes en la reunión de la Mesa General de Negociación, ya constituida oficialmente, que en breves fechas convocará las promociones internas que se negociaron en el mes de enero y que quedaron pendientes tras la adopción de medidas de recorte por parte del Gobierno local, pero se ha mostrado reacia a activar las Consolidaciones, tal y como exige la parte social.

Ante esta posición del Ejecutivo del PP, los representantes de CSI.F han abandonado la reunión "ante la falta de criterio que está demostrando el Gobierno de la Ciudad". Ugetistas y comisionistas, que comparten las reivindicaciones en esta materia, han exigido a Juan Manuel de la Torre que junto a las promociones ponga en marcha "al menos una parte" de los procesos de consolidación paralizados como "un gesto" que permita "seguir avanzando".

"Las Consolidaciones de empleo siguen congeladas y con ello se mantiene la precariedad e inestabilidad laboral de un buen número de trabajadores de la Ciudad que a día de hoy se encuentra ante las perspectiva de que los pongan en la calle de un momento a otro, tal y como está sucediendo en otras comunidades gobernadas por el PP", ha advertido el presidente del Sector de Administración Local de CSI.F en Ceuta, Antonio Noguera.

A su juicio, "el único motivo" por el que el Gobierno paraliza las Consolidaciones, "que llevan convocadas desde hace años", es "disponer de un buen número de trabajadores a los que echar a la calle a las primeras de cambio". "No entendemos que el Gobierno hable constantemente de mantener el nivel de empleo y se continué teniendo a un 20% o más de los trabajadores de la Ciudad Autónoma de Ceuta en situación de inestabilidad y temporalidad, trabajadores en la mayoría de los casos que están trabajando para la Ciudad desde hace almenos 10 años", ha criticado.

"Desde FSP-UGT y CCOO", han señalado ambas centrales a través de un comunicado conjunto, "hemos entendido como prioritario el tema de lasC onsolidaciones y así se lo hemos hecho saber al Gobierno de la Ciudad con una propuesta encaminada a presentar un primer bloque de consolidaciones, entendiendo así los dos sindicatos que sería un paso fundamental para el avance en la negociación colectiva".

La Administración ha quedado en contestarles "en breve" ante la reunión de la Junta de Personal y el Comité de Empresa que se producirá este miércoles con el tema de las Consolidaciones como punto fuerte de su Orden del día.

La valoración económica de la RPT, para mayo

El Gobierno ha informado a la parte social de que la cuantificación económica de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) deberá esperar a mayo, cuando ya habrá "una nómina ejecutada", debido, según ha expuesto, "a las modificaciones que se han producido en los salarios del personal tras los recortes por el cambio de la jornada de más de doscientos empleados".

CSI.F ha lamentado, vía nota de prensa, este "un nuevo retraso" en las negociaciones de este documento, "que es, como ya hemos dicho en muchas ocasiones, imprescindible para garantizar las condiciones de trabajo".

La cita también ha servido, por otro lado, para aprobar el Protocolo de actuación frente al acoso sexual y el acoso por razón de sexo en el ámbito de la Administración de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

CAD

Ver Galería