(Ceuta) Delgado, Rodríguez Stampa, Gutiérrez, Mata y Corrales, propuestos como directivos del INGESA
06 de Marzo de 2012

- Pérez Padilla y Cabeza postulan al ex director territorial y al médico del Centro de Salud del Tarajal como directores médicos de Especializada y Primaria, respectivamente

- La actual directora médica de Primaria será subdirectora de Especializada, mientras que la hermana del diputado melillense y Milagros Corrales serán responsables de Enfemería en cada ámbito


Los nuevos responsables del Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA) en Ceuta, Fernando Pérez-Padilla y Manuel Cabeza, han hecho pública este lunes la relación de nombres que han incluido en la propuesta que han remitido a Madrid para completar la estructura directiva del Área Sanitaria. En ella están incluidos Francisco Javier Delgado como director médico de Atención Especializada; Beatriz Rodríguez, que pasa de Primaria a la Subdirección Médica de Especializada; Carmen Gutiérrez Molina, que se hace cargo de Enfermería en esa misma sección. En Atención Primaria, Juan Carlos Mata será el homólogo de Delgado y tendrá a Beatriz Corrales como directora de Enfermería.

Todos ellos son, según ha destacado el INGESA a través de un comunicado, "profesionales de reconocida trayectoria" ligados en algún caso al CSI.F, del que también procede el nuevo gerente, Manuel Cabeza. A esta lista se sumará en un futuro inmediato na segunda fase de nombramientos, como los referentes a la Dirección de Gestión y Servicios Generales del Área Sanitaria de Ceuta.

Francisco Javier Delgado Bueno volverá a la Dirección Médica de Atención Especializada del INGESA de Ceuta, que ya ocupó entre 2000 y 2003. Nacido en Ceuta en 1960 y licenciado en Medicina y Cirugía, Javier Delgado acumula una dilatada experiencia profesional, en la que cabe destacar que también fue Subdirector Médico de Atención Especializada desde octubre de 2008 hasta el actual nombramiento y que ocupó el puesto de Director Territorial del INGESA de Ceuta entre 2003 y 2004, justo después del cese de Malika Abdeselam.

Además, ha sido Jefe de la Unidad de Admisión del Hospital de 1997 a 1999 y de 2005 a 2008. Es de reseñar que Javier Delgado viene ejerciendo su profesión en la sanidad pública ceutí desde 1984. 28 años de dedicación laboral en los que ha desempeñado su labor como médico general en los servicios de Urgencias, Cuidados Intensivos y Neumología, en Especializada; o como Médico de Familia, en Primaria.

Beatriz Rodríguez Stampa, quien desde octubre de 2010 ha sido responsable de la Dirección Médica de Atención Primaria, ha sido propuesta como nueva subdirectora Médica de Atención Especializada. Licenciada en Medicina y Cirugía, cambió su interinidad en Madrid por iniciar una nueva experiencia en el INGESA de Ceuta como médico de familia en 1986. En 1989 se hizo con la interinidad en Atención Primaria. Desde entonces permaneció en el Centro de Salud de Otero, trayectoria que le valió el puesto de Coordinadora Médica del centro II, asignado en octubre de 2006.

En cuanto a la Dirección de Enfermería de Atención Especializada, se propone el nombramiento de Carmen Gutiérrez Molina, nacida en Cádiz en 1957, diplomada Universitaria en Enfermería (DUE), hermana del diputado nacional de Melilla, Antonio Gutiérrez, y candidata suplente del PP ceutí a las últimas generales.

Cuenta con el título de especialista de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona) y de Ayudante Técnico Sanitario. Entre su experiencia laboral, destacar que forma parte de la plantilla del INGESA de Ceuta desde 2010, año en que obtuvo plaza de enfermera en Obstetricia del Hospital Universitario de Ceuta. Antes de ello, en 1981 consiguió plaza en propiedad en el Servicio Andaluz de Salud (SAS). Además, ejerció como supervisora (entre 1992 y 1996) y como enfermera en Cuidados Intensivos (entre 1979 y 1983) en el Hospital de Traumatología de Cádiz.

Atención Primaria, para Mata y Corrales

Para la Dirección Médica de Atención Primaria se ha propuesto a Juan Carlos Mata Padilla. Nacido en Ceuta en 1959 y licenciado en Medicina y Cirugía, forma parte del equipo médico del Centro de Salud de Tarajal del INGESA de Ceuta desde el año 1992. Ha sido coordinador de equipo del centro III desde 1998 hasta 2002 y coordinador de equipos de salud de Atención Primaria del INGESA de Ceuta desde 2003 a 2005.

La Dirección de Enfermería de Atención Primaria quedará a cargo de Milagros Corrales Gómez, nacida en Ceuta en el año 1958. Es Diplomada Universitaria en Enfermería (DUE), además de contar con las titulaciones de Ayudante Técnico Sanitaria y Dama de Sanidad Militar. Su trayectoria como enfermera del INGESA comienza en 1989, adscrita desde entonces y hasta la fecha al Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP). Anteriormente, ha desempeñado su profesión en el Instituto Nacional de Servicios Sociales (entre 1983 y 1989), en la Clínica Nuestra Señora de los Ángeles (entre 1982 y 1983) y en el Instituto Nacional de la Salud (entre 1981 y 1982).

Ver Galería