(Ceuta) Manuel Ramón Cabeza Álvarez asume la Gerencia de Atención Sanitaria
22 de Febrero de 2012

El médico Manuel Ramón Cabeza Álvarez firmó ayer en Madrid su cargo como gerente de Atención Sanitaria del Ingesa en Ceuta. Está previsto que hoy llegue a la ciudad autónoma y que mañana se incorpore al trabajo, en sustitución de Juan Carlos Querol.

El médico Manuel Ramón Cabeza Álvarez firmó ayer en Madrid su nuevo puesto como gerente del área de Atención Sanitaria del Ingesa (Instituto Nacional de Gestión Sanitaria), puesto en el que sustituirá al actual gerente, Juan Carlos Querol. Está previsto que hoy llegue a la ciudad autónoma y que mañana se incorpore al trabajo, según informó a través de una nota la Delegación del Gobierno.

Cabeza es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y doctor ‘Cum Laude’ por la Universidad de Alcalá de Henares. Además, ha sido profesor honorífico de Atención Primaria de Salud y Medicina Familiar y Comunitaria en la Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá de Henares, así como profesor del Practicum Juridicum del Colegio de Abogados de la citada localidad madrileña. Es también diplomado de Sanidad y tiene un máster en Administración Sanitaria ejecutiva por la Escuela Nacional de Sanidad del Instituto de Salud Carlos III.

Está titulado en Farmacología, Medicina de Urgencias y Radiología.

Organización de equipos

En cuanto a labores gestoras, el doctor Cabeza tiene experiencia en organización, negociación y Recursos Humanos como presidente del Sector de la Sanidad en Madrid del sindicato CSI-CSIF , durante el periodo 2007-2010. Además, el facultativo ha sido coordinador interterritorial del Sector de Sanidad en el citado sindicato.

El nuevo gerente nació el 14 de mayo de 1955 en Mieres (Asturias). Destacar también en cuanto a su trayectoria profesional que ha ejercido de médico forense en los Juzgados de Alcalá de Henares y ha sido coordinador de equipos Luis Vives II y Ramiro II, con plaza en propiedad como Médico de Familia en EAP en el Centro de Salud Daroca I de Madrid.

elpueblo.es
Ver Galería