(Ceuta) Autorización CFGM de «Electromecánica de vehículos automóviles» en modalidad a distancia en el IES Almina para el curso 2011/2012
08 de Febrero de 2012

Orden EDU/3640/2011, de 14 de diciembre, por la que se autoriza una enseñanza de Formación Profesional en la modalidad de educación a distancia al Instituto de Educación Secundaria «Almina» de Ceuta para el curso 2011/2012.


Vista la propuesta realizada por la Dirección Provincial de Ceuta, tras estudiar las demandas de implantación de enseñanzas con nuevas perspectivas profesionales para la ciudad, que permitan a los jóvenes la capacitación para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y el acceso al empleo y la participación activa en la vida social, cultural y económica.

Visto que el título I, capítulo V de la Ley 2/2006 de 3 de mayo, de Educación, regula los Ciclos Formativos de Formación Profesional.

Visto el informe favorable de la Subdirección General de Orientación y Formación Profesional, dispongo:

Primero.

Se autoriza la implantación del Ciclo Formativo de Grado Medio «Electromecánica de Vehículos Automóviles» perteneciente a la Familia Profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, en la modalidad de Educación a Distancia, en el Instituto de Educación Secundaria «Almina» (51000304) de Ceuta para el curso 2011/2012.

Segundo.

No podrán implantarse en los centros más enseñanzas que las autorizadas por esta Orden, de acuerdo con lo establecido en el artículo 1.dos del Reglamento de los Institutos de Educación Secundaria, aprobado por Real Decreto 83/1996, de 26 de enero. El Director Provincial de Ceuta velará por el cumplimiento de esta norma.

Tercero.

Se autoriza a la Subsecretaría y a la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial del Departamento para dictar las Instrucciones necesarias y adoptar las medidas oportunas que exijan la implantación de las enseñanzas que se disponen por la presente Orden.

Madrid, 14 de diciembre de 2011.–El Ministro de Educación, P. D. (Orden EDU/580/2011, de 10 de marzo), la Directora General de Evaluación y Cooperación Territorial, Rosa Peñalver Pérez.


Ver Galería