CSI-F denuncia la falta de medidas eficaces cuando el paro se dispara en CASTILLA-LA MANCHA un punto por encima de la media nacional
28 de Enero de 2011

CSI·F indignado con los 211.200 parados insiste en que "sin empleo no hay recuperación".

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) denuncia la falta de medidas eficaces cuando el paro en Castilla-la Mancha ha subido en 2010 un punto por encima de la media nacional alcanzando las 211.200 personas, según datos de la Encuesta de Población Activa.

CSI·F critica la pasividad reinante en la sociedad española cuando los datos del INE reflejan 4,7 millones de desempleados y una tasa de paro que sube hasta el 20,33%. Es evidente que se recrudece la destrucción de empleo en todos los sectores que afecta ya a de manera dramática a 1.328.000 familias que tienen a todos sus miembros en paro.

CSI·F destaca que 2010 ha sido el cuarto año consecutivo en el que se incrementa el número de parados y que la larga crisis, mantenida en el tiempo, tiene el efecto negativo de reducir la tasa de cobertura a los parados.

Ya duplicamos ampliamente la media de la Unión Europea, convirtiéndose el tema del empleo en la principal preocupación económica y social de los españoles.

Para el sindicato independiente resulta dramática la tasa de desempleo entre los jóvenes menores de 25 años que supera ya el 43,6% y que, de no ponerse remedio, nos conducirá inevitablemente hacia una generación perdida.

Por otro lado, CSI·F señala que el alto nivel de paro junto a una inflación ascendente se puede convertir en una mezcla empobrecedora que complique aún más la delicada situación económica.