CSI-F denuncia nuevos recortes y agresiones a los empleados públicos
27 de Enero de 2011

El sindicato independiente defiende el trabajo y la dignidad de funcionarios y laborales.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) denuncia que, de manera soterrada, se están produciendo nuevos recortes salariales a los empleados públicos de las distintas administraciones.

Funcionarios, laborales y personal estatutario ya fueron agredidos en el 2010 con un rebaja en sus nóminas en torno a un 5% de media. Tras la congelación de sueldos en el 2011, la agresión se incrementa, ahora, con nuevos recortes en las pagas extraordinarias.

CSI·F señala que el efecto de estos recortes se multiplica al confirmarse que el año 2010 se cerró con un IPC por encima del 3% y al comprobar las escandalosas subidas que han tenido la luz, el gas, los transportes, el euribor de las hipotecas, etc., por no hablar de las nuevas subidas de impuestos.

Frente a la penosa situación de los funcionarios, CSI·F quiere subrayar la discriminación flagrante que implican los privilegios y las prebendas de los políticos o el aumento salarial medio en las empresas del 1,3%.

CSI·F denuncia que van a continuar las agresiones a los empleados públicos, incumpliendo los acuerdos firmados (como acaba de hacer la JCCM), reduciendo plantillas, perjudicando sus condiciones, empeorando las jubilaciones y alargando la vida laboral.

Por otro lado, el sindicato advierte de la presión a la que muchos trabajadores, por ejemplo los de la enseñanza, empiezan a verse sometidos cuando se presenta una baja médica con llamadas constantes y escritos por parte de la JCCM que ponen en entredicho el diagnóstico y la actuación de los profesionales de la salud.

CSI·F defiende la dignidad de los empleados públicos y resalta la magnífica labor que está realizando al servicio de los ciudadanos.

Por último, CSI·F rechaza y se opone con rotundidad a que los interinos y trabajadores con contratos temporales sufran los recortes de plantilla, la congelación de la oferta pública de empleo y la disminución de la tasa de reposición.

27 de enero de 2011.