CSI-F pide que la Audiencia Nacional cite también a Barreda y Araújo por CCM
14 de Enero de 2011

El secretario general de CSI-CSIF en el ámbito de Caja Castilla La Mancha, José Manzanero, ha reaccionado de forma contundente ante la imputación del ex presidente de la entidad, Juan Pedro Hernández Moltó, en la Audiencia Nacional y su citación para declarar el próximo uno de febrero.

En declaraciones a EL DIGITAL, Manzanero ha valorado positivamente esta imputación, igual que han hecho también los sindicatos UGT y CCOO, pero ha ido mucho más lejos al exigir que se depuren "todas" las responsabilidades, también en el ámbito político y en el Gobierno de Castilla-La Mancha.

En este sentido, Manzanero ha pedido que la Audiencia Nacional llame también a declarar al presidente de la Junta, José María Barreda, y a la vicepresidenta y consejera de Economía, María Luisa Araújo, por "dejación de funciones" en la gestión y control de CCM durante el mandato de Moltó.

El dirigente sindical considera que Barreda y Araújo incumplieron sus obligaciones legales al no controlar adecuadamente la gestión de CCM y llevarla así a la quiebra y la intervención del Banco de España. Manzanero cree que la situación a la que se llegó se debe también a esta falta de diligencia y actuación del Ejecutiva socialista y a la poca responsabilidad política existente en este sentido.