CSIF denuncia las modificaciones de la RPT del personal de administración y servicios de la UCLM
-El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Ciudad Real admite a trámite el recurso presentado por el sindicato
-El equipo de Gerencia, a través de la Resolución 7-11-2021, empeora las condiciones laborales de los 1.147 PAS de la institución académica
25 de Abril de 2022
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha iniciado procedimientos legales contra la Resolución de 7 de noviembre 2021, de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), que modifica la relación de puestos de trabajo (RPT) del personal de administración y servicios.
El sindicato, con un recurso admitido a trámite por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Ciudad Real, denuncia la actuación del equipo de Gerencia de la UCLM en las mesas de negociación, con acuerdos y modificaciones de la RPT que perjudican prácticamente a la totalidad del personal de administración y servicios (PAS), formado por 1.147 trabajadores.
En la citada resolución, la UCLM eliminaba el recorrido de niveles de todos y cada uno de los puestos de la RPT. En cambio, y de manera paralela, se está produciendo al aumento y creaciones de ‘plazas exprés’ de libres designaciones.
Además del ataque directo que supone esta resolución hacia sus propios trabajadores, siguen sin fortalecerse las diferentes unidades y se suma que la acción social, así como la carrera profesional que permite la promoción vertical y horizontal con los incentivos correspondientes, continúan siendo insignificantes.