Resumen Comisión Negociador VIII CC Personal Laboral JCCM (29 octubre 2021)
29 de Octubre de 2021

COMISION NEGOCIADORA VIII CONVENIO COLECTIVO

29 de Octubre de 2021

Nos convoca la Administración con el siguiente:

O R D E N D E L D I A:

1.- Constitución de la Comisión Negociadora del IX Convenio Colectivo para el Personal Laboral al servicio de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.-

Con fecha 30 de septiembre de 2021 CSIF procedió, dentro del plazo legal establecido al efecto, a la denuncia del actual convenio colectivo, por lo que procede constituir la Comisión Negociadora del IX Convenio Colectivo, que queda constituida y compuesta por 13 miembros por parte de la Administración y otros 13 miembros en representación de la parte social, según la siguiente composición derivada de los resultados de las últimas elecciones sindicales celebradas:

C.C.O.O.: 6 CSIF: 3 UGT: 2 STAS: 2

Cada organización sindical podrá asistir a las reuniones además con la figura de un asesor que tendrá voz pero no voto. El voto será ponderado en función de la composición de cada organización sindical.

Se solicita a la Administración información relativa a las siguientes cuestiones: Masa Salarial de todo el Personal Laboral, Dotación de las plazas de la RPT, Presupuesto para la Negociación, etc. El DGFP manifiesta que la subida salarial del personal laboral será la que se acuerde dentro del marco de negociación de la mesa general de los empleados públicos supeditada a la aprobación de la ley de presupuestos generales y que para las cuestiones solicitadas que tengan repercusión en el presupuesto tendrá que consultar con la Dirección General de Presupuestos.

La Administración manifiesta que no tiene ninguna aportación que realizar al actual convenio colectivo, que la actual redacción le parece correcta, sin perjuicio de que estudiará las propuestas que de la parte social se le planteen en aras de mejorar el actual convenio.

Se acuerda remitir a la Administración antes del día 15 de diciembre de 2021 las propuestas de cada organización sindical de los 4 primeros títulos del convenio para con posterioridad, el día 17 de enero de 2022 comenzar la primera ronda de negociaciones.

CSIF solicita conocer, para su estudio y valoración, las propuestas de todas las organizaciones sindicales con anterioridad a la fecha de la primera reunión, en aras a agilizar el proceso negociador. No se acepta nuestra propuesta y éstas se conocerán el día que se celebren las reuniones.

2.- Preguntas y sugerencias.-

CSIF solicita la constitución de una Mesa Técnica para tratar la problemática del Parque Móvil de Toledo. La Administración toma nota y dará cumplida respuesta a la solicitud.

CSIF solicita el inicio de un proceso negociador para dar solución de una vez por todas, a las condiciones de precariedad que sufren los colectivos de la Consejería de Educación (Ates, Teils, Cocineros, Ayudantes de Cocina, etc.). La Administración informa que desde la consejería se está realizando un estudio de zonificación para clarificar estas situaciones. CSIF reprocha a la Administración el hecho de que este estudio que mencionan llevan realizándolo desde hace ya varios años, sin que a día de la fecha hayan aportado ninguna solución.

Se plantea la posibilidad, al igual que se está haciendo con el personal funcionario de la JCCM, de que los contratos por acumulación de tareas se puedan realizar por un periodo de 9 meses en los últimos 18. La Administración manifiesta que está estudiando el asunto.

Se insta a la Administración a que se retomen, con carácter de urgencia, las mesas negociadoras del catálogo de funciones así como la mesa técnica para negociar un nuevo reglamento de bolsas de trabajo temporal.

¡SEGUIREMOS INFORMANDO!