Resumen Comité Regional Seguridad y Salud Laboral JCCM (06/07/2021)
RESUMEN DE LA REUNIÓN DEL COMITÉ REGIONAL DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL DEL 6 de julio DE 2021
07 de Julio de 2021

RESUMEN DE LA REUNIÓN DEL COMITÉ REGIONAL DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL DEL 6 de julio DE 2021

Convocan reunión del Comité Regional de Seguridad y Salud Laboral con el siguiente orden del día:

1º Aprobación si procede, del acta correspondiente a la reunión del 10 de diciembre de 2019.

Se aprueba el acta con las alegaciones presentadas por CSIF en referencia a los asistentes a la reunión.

2º Modificación del Reglamento de Comité Regional de Seguridad y Salud Laboral.

CSIF se manifiesta en contra de la modificación del reglamento, en tanto no se especifique la composición de los distintos Comités y se incluya al personal que representa cada uno.

CSIF solicita aclaración referente a si el personal funcionario y laboral que prestan servicios en los centros educativos, tales como ordenanzas, PLSD, auxiliares administrativos, ATSs, fisioterapeutas y educadores, están incluidos en el Comité Sectorial de AGCA.

La administración manifiesta que pretende incluir a este personal en el Comité de Educación, a lo que CSIF se opone en base a que estos empleados públicos, cuentan con Delegados de Prevención elegidos por y entre los miembros de la Junta de Personal y de los Comités de Empresa de Administración General, quienes son sus representantes legales en los distintos COMITÉS DE AGCA.

La administración retira la propuesta.

3º Memorias de actividades del año 2020 de los servicios de prevención desglosada por sectores:

ADMINISTRACIÓN GENERAL:

CSIF agradece a los Servicios de Prevención Provinciales, tanto a la sección técnica como a la de vigilancia de la salud, por el trabajo y atención prestada durante la pandemia.

Respecto a la memoria presentada “Informe sobre las actuaciones desarrolladas por el área de prevención técnica del servicio de prevención de riesgos laborales en relación con la situación epidémica generada por el coronavirus SAR-COV-2. A 31 de diciembre de 2020,” ya fue objeto de debate en el Comité Sectorial de 15 de febrero del corriente, por lo que CSIF no añade nada más.

Por último, CSIF SESCAM solicita la rescisión inmediata del contrato de la JCCM con la MUTUA SOLIMAT, ante la incomparecencia de sus representantes y la absoluta falta de justificación de su actuación durante la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 respecto a los trabajadores y trabajadoras de la Administración Regional, en general y, del SESCAM, en particular. Entiende que estos trabajadores y trabajadoras han estado totalmente abandonados a su suerte durante más de un año, en lo relativo a la declaración de las contingencias profesionales por COVID-19 y además por la negativa a declarar el riesgo a las profesionales gestantes a la exposición ante la COVID, todo ello, con la tolerancia del Gobierno Regional.

Todos los sectores de CSIF, en señal de protesta ante la actuación de Solimat y la tolerancia del Gobierno Regional, seguidamente proceden a abandonar la reunión.