- Nacional
- Andalucía
- Aragón
- Baleares
- Canarias
- Cantabria
- Castilla La Mancha
- Castilla y León
- Cataluña
- Ceuta
- Comunidad de Madrid
- Comunidad Valenciana
- Extremadura
- Galicia
- La Rioja
- Melilla
- Navarra
- País Vasco
- Principado de Asturias
- Región de Murcia
CSIF Andalucía se congratula de que la Junta de Andalucía rectifique y contrate ahora a lamédica discriminada en su día por encontrarse embarazaday a la que no se le permitió tomar posesión de su plaza por dicho motivo, declarándola “no apta” para su puesto.
Según la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Granada y que daba la razón a la doctora, afiliada a CSIF-A y asesorada en todo momento por la Asesoría Jurídica del sindicato, la médica –facultativa especialista de área- fue discriminada por estar embarazada por el Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales del Hospital Reina Sofía de Córdoba, una vez lograda su plaza por mérito y capacidad.
Asesorada por CSIF-A, recurrió el informe de dicho hospital y, tras ganar el caso en los Tribunales,la Junta de Andalucía ha anunciado hoy que rectificaráy contratará a la doctora en su puesto, pidiéndole además disculpas. En este sentido, CSIF-A se congratula de la decisión de la Junta, aunque entiende que las disculpas llegan tarde y que podrían haberse evitado las medidas judiciales en un caso flagrante de discriminación.
A pesar de ello, el sindicato celebra la decisión del SAS porque considera dicha rectificación un éxito sindical y judicial. Para CSIF-A, la discriminación que los Tribunales observaron era evidente en todos los pasos del caso, tal y como puso de manifiesto el sindicato en todos los informes que para los servicios de prevención de riesgos laborales y para la propia Justicia prepararon sus servicios jurídicos.
Ficheros Adjuntos: