CSIF reclama un Plan de dignificación de los empleados públicos en la reunión de delegados celebrada en Ciudad Real
03 de Noviembre de 2021

La reunión de delegados de la Unión Provincial de Ciudad Real ha abordado la implantación de un Plan de dignificación de los empleados públicos de Castilla-La Mancha, tras dejar atrás los momentos más duros de la pandemia de coronavirus.

Para el sindicato, dentro de una reunión en la que ha participado el máximo responsable de CSIF Castilla-La Mancha, Julio Retamosa, junto a miembros del Comité Ejecutivo Autonómico y el propio presidente de CSIF Ciudad Real, Lorenzo Domínguez, se ha insistido en que para lograr una Administración eficaz, innovadora, eficiente en sus recursos y cercana a la ciudadanía, es preciso contar con plantillas adecuadas y reconocer el esfuerzo que realizan los trabajadores públicos, tanto a nivel laboral como salarial.

Acabar con la tasa de reposición para aumentar el número de efectivos es uno de los primeros pasos: actualmente se encuentra en 110% de tasa ordinaria; un 120% para los sectores prioritarios y administración Local con deuda financiera satisfecha y un 125% para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Acabar con la tasa de reposición permitiría que las comunidades autónomas pudieran dedicar fondos recibidos de la Unión Europea para la recuperación, a la Sanidad, a la Educación, a sus servicios autonómicos.

A ello, y de manera general para el conjunto de empleados públicos de los diferentes sectores, hay que sumar la regulación de la jubilación voluntaria a los 60 años, subida salarial del 3,6% para 2022, equiparación de la cuantía de las pensiones de Clases Pasivas a las del Régimen General y mantenimiento del sistema de mutualismo sanitario al colectivo de funcionarios.

“Somos el sindicato de referencia en el sector público; juntos, con el esfuerzo de todos, hay que seguir logrando avances importantes”, señalaba Retamosa.