CSI-F denuncia la incapacidad e incompetencia de ANPE para constituir e iniciar el funcionamiento de la junta de personal docente de Ciudad Real
21 de Enero de 2011

Siempre el sindicato más votado ha tenido la responsabilidad y el deber de contactar con el resto de sindicatos, para consensuar con ellos la convocatoria de constitución y la fecha de reunión de la Junta de Personal Docente, para así iniciar su funcionamiento y defender al profesorado de nuestra provincia, tal como CSI-F actuó hace cuatro años para constituir la Junta de Personal Docente, según consta en acta de esta Junta con fecha 17 de enero de 2007.

Recordamos que en aquel momento ANPE presidía, en funciones, la Junta de Personal y no convocó su nueva constitución, teniendo que ser CSI-F el sindicato que tomara la iniciativa para constituir la Junta de Personal. Destacamos la gestión realizada por CSI-F durante estos cuatro años, elevando a las distintas Administraciones públicas cientos y cientos de reivindicaciones aprobadas por el Pleno de la Junta de Personal Docente para mejorar las condiciones laborales y retributivas, así como la dignificación de la profesión docente y el mantenimiento de los derechos adquiridos durante estos años para todos los docentes de la provincia de Ciudad Real.

Da risa ver como a estas alturas ANPE reivindica cuestiones como la reducción de ratios o el incremento de plantillas, cuando desde la Junta de Personal Docente presidida por CSI-F han salido de forma periódica peticiones sobre estos mismos temas.

Lamentamos la ignorancia intencionada cuando dicen que no se ha convocado Pleno desde antes del verano. Es bien sabido que durante los dos meses no lectivos de julio y agosto, seguidos de proceso electoral, nunca se ha convocado Pleno. Por tanto, esperamos que ANPE sea capaz de coordinar al resto de sindicatos para que la Junta de Personal Docente se ponga a trabajar lo antes posible en la defensa del profesorado, tan castigado por los recortes económicos y por la reducción de derechos ya adquiridos. Toda esta información puede comprobarse en las actas levantadas por CSI-F durante su presidencia, en la última legislatura, que se encuentran a disposición de cualquier docente.

CSI-F ENSEÑANZA CIUDAD REAL