NUEVO PACTO DE INTERINOS: CSIF y el resto de sindicatos representativos solicitan la modificación del actual pacto de interinos
Los sindicatos firmantes del Pacto de Interinos, entre los que se encuentra CSIF, solicitan que la nota de los procesos selectivos convocados desde el 01/01/2010 no tenga caducidad.
22 de Marzo de 2022

Los sindicatos firmantes del actual Pacto de ordenación de las bolsas de trabajo del personal docente interino, entre los que se encuentra CSIF han trasladado a la Consejería de Educación las siguientes propuestas para la modificación y adaptación del mismo, con el objetivo de dar mayor estabilidad y tranquilidad al profesorado interino de Castilla-La Mancha.

Los sindicatos representativos del profesorado en la Mesa de negociación han acordado por unanimidad que la nota de los procesos selectivos convocados desde el 01/01/2010 no tenga caducidad. Asimismo, han acordado la no caducidad de las notas en el caso de especialidades no convocadas con posterioridad a esa fecha, en el que podrá utilizarse la nota final obtenida en la fase de oposición de la convocatoria inmediatamente anterior al 01/01/2010.

En definitiva, todos los sindicatos representativos de la Mesa Sectorial del profesorado de enseñanza pública no universitaria solicitan a la consejería de Educación que presente un nuevo documento que modifique el actual Pacto de Ordenación de Listas de Interinos incluyendo la propuesta anteriormente señalada, para poder negociarlo en una Mesa Sectorial y pueda entrar en vigor lo antes posible.

Asimismo, pedimos el cumplimiento del compromiso del Director General de Recursos Humanos y solicitamos que se lleve a cabo la negociación de una nueva Orden de Interinos con el objetivo de mejorar el proceso de adjudicaciones y las condiciones laborales del personal funcionario interino.