Nuevas bases para las bolsas de Religión
La nueva orden que establece la constitución y gestión de las bolsas provinciales y regula el proceso de movilidad y la cobertura de puestos vacantes del profesorado de Religión entra en vigor el próximo 4 de abril
14 de Marzo de 2022

A partir del próximo 4 de abril, quedará derogada la Orden 216/2017, de 21 de diciembre, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se regulaba la cobertura de puestos vacantes y se establecían las bases para la constitución de las listas provinciales del profesorado de religión, estableciéndose una nueva orden (53/2022, de 8 de marzo) con el fin de regular el procedimiento de adjudicación de destinos para dar cobertura a los puestos de trabajo y el procedimiento de contratación del profesorado de religión que imparta docencia en los centros docentes públicos de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, garantizando que se cumplan con los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

A partir de ahora, la Dirección General de planificación educativa y de recursos humanos dictará los actos necesarios en desarrollo y ejecución de esta nueva orden para la adjudicación de destinos y contratación del profesorado de religión.

Por el momento, esta orden establece los requisitos del personal que acceda a puestos de profesorado de religión, el procedimiento de constitución y ordenación y actualización de las bolsas, el procedimiento de djudicación anual de los puestos con anterioridad al inicio del curso escolar (participación obligatoria y participación voluntaria), así como de adjudicación de los puestos con posterioridad al inicio del curso escolar, lo relativo a la extinción de la relación laboral y el procedimiento de reordenación de plantillas.