Vacunación COVID en Guadalajara
24 de Marzo de 2021

COMITÉ DE SALUD LABORAL de GUADALAJARA 24 de MARZO 2021

La vacunación dirigida al personal de los centros educativos se retoma este jueves, 25 de marzo, ( POR LA TARDE) con algunas novedades importantes que trasladamos a continuación:

· El proceso de vacunación en el ámbito educativo se contempla dentro de la estrategia de vacunación en el calendario establecido, anticipándose este colectivo a otros colectivos por rango de edad o patología. Los profesionales del sistema educativo serán citados en su calidad de trabajadores de centros educativos ubicados en las diferentes provincias de Castilla-La Mancha, por esta razón dichos profesionales serán citados para la vacunación en la provincia en la que desempeñan su labor, (la REFENCIA SERÁ EL CENTRO DE TRABAJO al que se PERTENECE)

· Habrá un único punto de vacunación para la provincia de GUADALAJARA situado en el pabellón polideportivo SAN JOSÉ. (1000 DOCENTES DIARIOS)

· La vacunación comenzará el jueves 25 de marzo, por la tarde, continuando en horario de mañana y tarde y de lunes a domingo hasta finalizar el proceso de vacunación, incluidos los días de la Semana Santa. El personal será citado mediante llamada telefónica. Se ruega máxima puntualidad el día y hora de la vacunación.

· El día de la cita se debe aportar, además del cuestionario prevacunal, el consentimiento informado, el justificante de acto vacunal, el DNI y la tarjeta sanitaria del SESCAM o en su defecto de Muface (quienes sean usuarios de este servicio).

· Las personas cuya edad esté comprendida entre 55 y 65 años también serán citadas para vacunar con Astra Zeneca. Si una persona mayor de 65 es citada por error para el proceso de vacunación debe advertirlo en el acto de la llamada de citación.

· Las personas con patologías o situaciones clínicas que desaconsejen la vacunación con Astra Zeneca, deberán acudir al punto de vacunación el día de su cita y llevar toda la documentación médica pertinente. ( En el punto de VACUNACIÓN habrá SERVICIO MÉDICO que determine si se debe o no vacunar)

· Las personas que hayan sido diagnosticadas de COVID-19 con posterioridad al 26/09/2020 en caso de ser llamados deberán advertirlo en ese momento para posteriormente ser citados cuando la estrategia de vacunación lo establezca.

· Recordar que quien renuncie a la vacunación dentro de este colectivo, dirigido al personal de los centros educativos, entrará en el calendario general del proceso de vacunación establecido por Sanidad.

· La vacunación empezará

el jueves 25 POR LA TARDE con los CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL

VIERNES 26 ( Adultos, EOI, CONSEVATORIO de MÚSICA, y por la tarde

ESCUELAS INFANTILES

VIERNES TARDE // SABADO // DOMINGO MAÑANA A.- CEIP de PRIMARIA

DOMINGO TARDE.- EEMM ( Los IES) hasta el MARTES )

· Se citará por TELEFONO con dos días de antelación, y se dará la cita para las DOS DOSIS.

· Sólo se VACUNARÁ a los que tienen ATENCIÓN DIRECTA Y CONTINUADA con el ALUMNADO

Los Ordenanzas, y Administrativos de los centros de momento no están en los listados ( sólo los de los centros de educación especial e INFANTILES incluido personal de limpieza y transporte).

los alumnos de PRÁCTICAS SI, ( sus datos NO los gestiona la delegación de educación) así como los alumnos de FCT en CENTROS EDUCATIVOS.

· No se abonarán gastos de DESPLAZAMIENTO

· Si algún docente está CONFINADO // etc irán a la fase posterior de INCIDENCIAS... cuando se incorporen. Lo mismo con los que estén de BAJA ETC

HABRÁ un " barrido " de NUEVAS SITUACIONES

· La vacunación es VOLUNTARIA. Los que manifestaron al apuntarse su voluntad e NO vacunarse NO serán llamados ( se les ofrecerá vacunarse en el turno general por edad que les corresponda) pero si se apuntaron y ahora NO desean vacunarse deben presentarse y manifestar su negativa.

Puede consultar la información más detallada en:

ALBACETE: vacunacioneducación.albacete@jccm.es

CIUDAD REAL: vacunacioneducación.ciudadreal@jccm.es