Los servicios jurídicos de CSIF inician procesos judiciales para denunciar el despido de interinos docentes
-El sindicato facilita a los afectados la reclamación de las cantidades que no han sido percibidas desde 2013 y, asimismo, que los meses de verano puedan ser computables en su antigüedad laboral
23 de Junio de 2017

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), a raíz de la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 11 de Madrid del pasado 20 de junio que obliga a la Administración a abonar la cantidad correspondiente a cuatro veranos a un funcionario interino docente y a reconocerle la antigüedad de este periodo, inicia una campaña a través de sus servicios jurídicos para que todos los interinos docentes de Castilla-La Mancha puedan presentar denuncias para que estos derechos sean reconocidos.

Ante la negativa del Gobierno regional a recuperar el cobro del verano de los docentes interinos, suspendido en 2012, y que se prorroguen los contratos durante los meses de julio y agosto a aquellos docentes interinos con más de 5 meses y medio de nombramiento durante el curso escolar, CSIF pone toda su maquinaria jurídica a disposición de los afectados para acabar con el maltrato que sufre este colectivo. La Central Sindical siempre ha defendido este colectivo y en la actualidad ya tiene interpuestos diversos recursos en todos los tribunales y en todas las comunidades autónomas, entre ellas en Castilla-La Mancha, que han sufrido este despropósito.

Los docentes interinos de Castilla-La Mancha son los únicos de toda España que van a ser despedidos este curso durante el verano. Desde el inicio de la legislatura del actual ejecutivo regional se ha iniciado una negociación que no ha dado sus frutos perpetuándose los recortes instaurados por el anterior gobierno. De esta forma, CSIF muestra su más firme apoyo a los docentes interinos y les insta a reclamar judicialmente, teniendo en cuenta que el diálogo que ha mantenido el sindicato con la Administración no ha tenido los frutos esperados en una grave muestra de desprecio ante los empleados públicos.

CSIF INFORMA:

- Los funcionarios interinos que inicien el proceso deberán agotar todas las vías tanto administrativas como jurídicas.

- Podrán presentarlo aquellos que hayan trabajado al menos cinco meses y medio.

- Quienes reclamen el verano de 2012-2013 deben hacerlo antes del día 28 de junio de 2017.

- Sería conveniente que quienes inicien el proceso hagan llegar copia del documento (en papel o escaneado).

- Para más información ponerse en contacto con las sedes de CSIF Enseñanza o con los Servicios Jurídicos del mismo.

Adjuntamos modelo de reclamación.

Ficheros Adjuntos: