CSIF Cantabria celebró el Safer Internet Day con dos charlas
Con motivo del #sid2017 (#SaferInternetDay)
09 de Febrero de 2017

Con motivo del SID (Safer Internet Day) los pasados 6 y 7 de febrero en CSIF Cantabria se impartieron dos charlas patrocinadas por la Oficina de Seguridad del Internauta y el INCIBE dentro de su programa de Cibercooperantes.

Preocupados por la incidencia que las nuevas tecnologías, internet y las redes sociales tienen sobre todos nosotros hoy en día, en CSI-F aprovechamos la gran preparación de nuestro Secretario de Comunicación y nuevas tecnologías, Tatsuyoshi Hattori -técnico informático con amplia experiencia en la enseñanza sobre el uso de medios sociales para usuarios y cibercooperante- para impartir las mismas, las cuales han tenido 2 enfoques complementarios: El primero generalista y el segundo destinado a docentes y profesionales de la educación.

En dichas charlas, realizadas en colaboración con el INCIBE, hubo una nutrida participación de diferentes ámbitos y espectros de población, quienes se interesaron por los riesgos de Internet, el uso adecuado del mismo, los peligros latentes y, de manera muy especial, los principales riesgos para los niños y la forma de evitarlos.