CSIF INTERPONE PAPELETA DE CONCILIACION ANTE EL SERVICIO INTERCONFEDERAL DE MEDIACION Y ARBITRAJE TRAS EL CASO OMISO DE LA EMPRESA CAPGEMINI ESPAÑA, SL A SU NEGATIVA A FIRMAR EL ACUERDO DEL NUEVO COMITÉ DE EMPRESA INTERNACIONAL.
CSIF interpone papeleta de conciliación ante SIMA, previa a la interposición de demanda contra las empresas CAPGEMINI ESPAÑA, S.L y ALTRAN INNOVACIÓN, S.L. tras el caso omiso a su intención de NO FIRMAR el acuerdo de constitución del Comité de Empresa Internacional.
22 de Junio de 2021

CSIF, sindicato con creciente presencia en empresa privada y uno de los sindicatos mayoritarios en la empresa CAPGEMINI ESPAÑA, S.L y ALTRAN INNOVACIÓN, S.L ha interpuesto en el día 18 de junio de 2021 ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) papeleta de conciliación, previo a la interposición de demanda, contra dichas empresas. La adquisición por parte de la compañía CAPGEMINI, S.E de ALTRAN TECHNOLOGIES, S.A, supuso el lanzamiento de un proceso para la creación del Órgano Especial de Negociación que negociaría el acuerdo para establecer el nuevo Comité de Empresa Internacional, siendo necesario la elección de los representantes en 19 países que formarían parte de dicho órgano de negociación. Atendiendo a la representatividad sindical en ambas empresas, el titular elegido para representar a España en dicha comisión negociadora era y es miembro de CSIF y la suplente elegida forma parte del sindicato CCOO.

Para llevar a cabo la deliberación con respecto al sentido del voto que emitiría el titular de CSIF en representación de España, se creó una comisión de ámbito nacional formada por delegados de varios sindicatos. Se determinó tras numerosas reuniones y votaciones con el resto de los integrantes de la comisión el sentido final del voto que se emitiría, comunicando el titular dentro del plazo acordado para ello a la empresa que NO se procedería a la firma del acuerdo. Sin embargo, la empresa obvió dicha decisión y tuvo en cuenta la decisión afirmativa que le convenía más a la Dirección de la suplente del sindicato CCOO.

Por ello, CSIF entiende que no es válida la firma del acuerdo por parte de España.

CSIF, continuará con la línea informativa abierta, podéis contactar con nosotr@s para cualquier duda.

Quedamos a vuestra disposición en: secretaria.empresaprivada@csif.es y en nuestras sedes provinciales y autonómicas https://www.csif.es/ https://afiliación.csif.es/