CONSTITUIDA LA COMISIÓN DE FORMACIÓN DE LOS REGISTRADORES DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES.
08 de Junio de 2021

EL pasado 3 de junio de 2021 tuvo lugar la primera reunión de la Comisión de formación prevista en el artículo 8.2 del III Convenio Colectivo de los Registradores de la propiedad, mercantiles y de Bienes Muebles y de sus empleados, que se había postergado por la crisis del Covid-19. La Comisión está integrada por la Asociación profesional de Registradores y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, como único sindicato firmante del convenio.

Desde CSIF siempre hemos mantenido la importancia que tiene para el sector de los registros una adecuada formación, tanto en lo que atañe a la formación continua de todos los trabajadores como a la formación específica de cara a las pruebas de promoción, y así se lo trasladó CSIF a la parte empresarial en la Comisión de Formación.

Después de un cordial y fluido cambio de impresiones entre ambas partes, se acordó poner en marcha diversos cursos compuestos por varios bloques monográficos, de contenido teórico y práctico, a los que se podrá acceder de forma individualizada en su modalidad virtual. Dichos cursos serán gratuitos para todos los empleados de los registros españoles y utilizarán diversas fórmulas para lograr una mayor interactuación entre los ponentes y los participantes. El contenido de tales cursos viene avalado por su puesta en práctica en la Universidad Oberta de Catalunya con sede en Barcelona, con resultados muy satisfactorios. El desarrollo de los bloques y el contenido de los mismos, así como su aplicación práctica en el día a día registral, terminará de cerrarse en las próximas reuniones de la Comisión.

Además, CSIF presentó a la APR diversas propuestas de mejora en la preparación específica de las pruebas de ascenso, como la incorporación de una parte práctica al manual recomendado por la APR. Estas y otras mejoras serán objeto de estudio y desarrollo en las próximas reuniones.

CSIF OTRA FORMA DE SINDICATO