Por tu salud laboral
16 de Marzo de 2021

CSIF insiste que la vigilancia de la salud tras la incorporación es fundamental para detectar las posibles secuelas POSTCOVID-19 a través de los reconocimientos médicos.

Tras más de 3.000.000 de contactos en España, y numerosos profesionales infectados por su actividad laboral que han superado el COVID19 están sufriendo tanto secuelas físicas como psicológicas. Se recuerda que las recaídas por estas secuelas deben ser consideradas bajas laborales por contingencia profesional al menos para el personal sanitario y sociosanitario que es el que lo tiene reconocido hasta el momento.

CSIF exige:

• La vigilancia de la salud de los profesionales para realizar el seguimiento por posibles secuelas
  • Estudios de seroprevalencia postvacunación del COVID19 para comprobar la inmunidad de los colectivos vacunados.
  • Estudios epidemiológicos
  • Reforzar los recursos humanos en los Servicios de Prevención incorporando incluso psicólogos ante el impacto psicosocial sufrido en la pandemia
  • Realización de PCR´s periódicas en ámbito sanitario y sociosanitario como medida de control y preventiva.