CSIF seguirá defendiendo por la vía judicial a los trabajadores de Securitas y Prosegur ante la vulneración de sus derechos
Las dos compañías no han querido llegar a un conciliación con el sindicato ante el Tribunal de Arbitraje Laboral
09 de Septiembre de 2020
José Luis Sáez, responsable de CSIF Seguridad Comunidad Valenciana

El departamento jurídico de CSIF ya está estudiando nuevas vías para que los trabajadores de Securitas Seguridad España SA y Prosegur Soluciones Integrales de Seguridad SL en Valencia vean reconocidos sus derechos, una vez que las dos empresas no lo han hecho ante el Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL) de la Comunidad Valenciana.

Ayer tuvo lugar el acto de mediación ante el conflicto colectivo presentado por CSIF frente a SECURITAS Seguridad España SA y contra PROSEGUR Soluciones Integrales de Seguridad SL en Valencia debido a la vulneración sistemática por parte de estas empresas en las vacaciones a los vigilantes de Seguridad. El sindicato reclama que tengan el fin de semana que les corresponde por convenio mensual al entender que se ajusta a derecho.

No obstante, ambas compañías no lo han visto así y no han querido reconocer este derecho que los trabajadores tienen, por lo que no se ha llegado a una conciliación con el sindicato.

Ante esta oposición rotunda de ambas compañías, el gabinete jurídico está estudiándolo las vías más adecuadas para seguir el proceso y continuar defendiendo los derechos de los trabajadores.