CSIF rechaza el cierre del hospital Valencia al Mar y pide la reubicación de sus trabajadores en otros centros del grupo
El sindicato advierte de la pérdida de personal cualificado y del deterioro del servicio en el conjunto de recintos hospitalarios

02 de Julio de 2020

CSIF rechaza el cierre anunciado del hospital Valencia al Mar y reclama a la empresa, el grupo Vithas, que reubique a los trabajadores en otros centros. La central sindical ha participado en la protesta desarrollada ayer por la tarde a la puerta del recinto valenciano para reclamar el mantenimiento de este servicio hospitalario.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) recalca que “el Grupo Vithas tiene una clara posibilidad de reubicar a estos trabajadores en otros hospitales que gestiona y que no solo no existe causa que justifique estos despidos sino que además lo consideramos un gran error para la empresa”. En este sentido, CSIF advierte de “la pérdida de personal cualificado y que lleva muchos años demostrando su compromiso y profesionalidad”.

El sindicato explica que el grupo Vithas adquirió los hospitales del antiguo grupo Nisa en 2017. En la provincia de Valencia cuenta con tres recintos hospitalarios: Virgen del Consuelo y 9 de Octubre, en la capital; y Aguas Vivas, en Carcaixent, así como el Rey Don Jaime, en Castellón.

La central sindical subraya que “se da la paradoja de que en los hospitales Virgen del Consuelo y 9 de Octubre, así como en resto, no se está contratando personal para cubrir tanto las vacantes que se generan como para sustituir al colectivo de trabajadores en sus vacaciones y, por el contrario, se pretende, con el cierre de Valencia al Mar, despedir a 38 empleados”.

El sindicato advierte de que esa falta de contratación “reduce la calidad del servicio y disminuye las prestaciones a sus clientes”. Además, se produce en un contexto en el que “el grupo Vithas hace unas semanas anunció que retomara el proyecto para la construcción de un nuevo hospital en Valencia, proyecto que heredó de Nisa”. CSIF insta a paralizar dichos despidos y a reubicar a todos los trabajadores del Hospital Vithas Valencia el Mar.