CSIF gana sentencia permiso retribuido para el cuidado hijo confinado por Covid-19
19 de Enero de 2022

CSIF gana una sentencia relativa al reconocimiento de un permiso retribuido a una empleada pública de Castilla La Mancha por cuidado de un menor de doce años confinado por positividad a Covid-19.

CSIF ha ganado una sentencia en la que se reconoce un permiso retribuido a una empleada pública de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha para el cuidado de un hijo menor a cargo diagnosticado de Covid 19, durante el periodo de confinamiento del menor, obligando a la administración a restituir las vacaciones a dicha empleada y a retribuir los cinco días que por fuerza estuvo al cuidado de su hijo menor confinado.

Os enviamos un enlace, para que podáis acceder a esta noticia, publicada en la página de CSIF, en la que se reconoce judicialmente dicho permiso. La sentencia ganada por CSIF podrá sentar precedente en el resto del territorio nacional para las personas que se encuentren en la misma situación mientras duren las medidas de confinamiento derivadas de la pandemia provocada por el Sars-Cov 2.

https://www.facebook.com/csif.castillalamancha.regional/posts/4753193458134326