La Dirección General de Justicia prorroga el teletrabajo en Cantabria hasta el 30 de noviembre
27 de Octubre de 2021

El Ministerio de Justicia tiene que publicar esa normativa básica, un Real Decreto, aplicable a todos los ámbitos territoriales de Justicia tras el acuerdo firmado con dos organizaciones sindicales.

CSIF no suscribió ese acuerdo al entender que se vulneraban algunos de los principios básicos del teletrabajo, entre otros, la garantía del suministro de equipos corporativos. Según ha informado recientemente el Ministerio, el texto del acuerdo y del propio Real Decreto estaba encontrando algunas dificultades en los trámites de informe de la abogacía del estado y del Consejo de Estado por lo que, muy probablemente, debería convocar una nueva reunion de la mesa antes de que el texto pudiera tener luz verde para su publicación.

Esta situación ha provocado que el Gobierno de Cantabria haya tenido que publicar varias prórrogas temporales de la normativa de teletrabajo aprobada en Cantabria y que, ahora, ante la indefinición del Ministerio haya decidido prorrogar la misma hasta hasta el 30 de noviembre de 2021

Accede al texto de la resolución en este enlace.